lunes, 20 de julio de 2015

NOTICIAS

Comienzan las esperadas obras en el nuevo aparcamiento de El Drago 

A inicios del mes de julio se iniciaron las esperadas obras de regeneración urbana de la entrada de Barrio Nuevo por la calle El Drago desde la Avenida de los Menceyes, con las que se pavimentará el aparcamiento de tierra existente en calle Aranjuez.






A inicios de julio, comenzaron las esperadas obras del nuevo aparcamiento de la Calle El Drago en Barrio Nuevo, la guinda de todo el proyecto de regeneración urbana de esta entrada al barrio desde la Avenida de Los Menceyes, que además ha incluido la mejora del zona comercial de la calle El Drago y la creación de una zona de juegos infantiles en Calle Aranjuez. Este proyecto ha tenido que esperar varios años, habiendo sido trabajado en los últimos tres años con la Asociación de Vecinos Tinguaro.

En la mañana del viernes 17 de julio, visitaron la obra el nuevo concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el concejal saliente, ahora encargado de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Jonathan Domínguez. En la visita los concejales avanzaron que, pese a que el plazo de ejecución en concurso era de 3 meses, se prevé que las obras puedan estar concluidas la primera semana de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

El ámbito de acción del proyecto se desarrolla en dos partes, la primera incluye toda la parcela del actual aparcamiento provisional existente en un solar municipal ubicado entre las calles Aranjuez, El Drago y Avenida de Los Menceyes en Barrio Nuevo. Esta parcela será asfaltada, señalizada, y mejorada con zonas ajardinadas y de juegos infantiles en los laterales, para desarrollar en su interior una gran explanada de aparcamientos libre con capacidad para unos 70 vehículos.

La segunda parte del proyecto, ya concluida, se ha desarrollado en la Calle El Drago, entre la Avenida de Los Menceyes y la Calle Los Guanches, dónde se han ensanchado las aceras para convertirla en un bulevar que permita potenciar la zona comercial existente, incluso con la colocación de mesas y paraguas en la misma por parte de las cafeterías de la zona.

Esta medida también viene a resolver el problema de seguridad que generan las palmeras canarias que hay en las aceras, que al no poder eliminarse, de esta manera se integrarán mejor en la vía sin con ello quitar visibilidad. Con esta obra se resuelve técnicamente un problema de accesibilidad, movilidad y seguridad vial existente en esta zona, dónde las palmeras además de convertirse en un obstáculo en la antigua estrecha acera, también eran un obstáculo para la visibilidad en el cruce con la calle Los Guanches. 

No hay comentarios: