martes, 9 de junio de 2015

NOTICIAS

Se inician las obras de regeneración urbana de la entrada a Barrio Nuevo por la calle El Drago

El Ayuntamiento de La Laguna inició hace dos semanas las obras del plan de regeneración urbana de la entrada a Barrio Nuevo, con la reurbanización del primer tramo de la calle El Drago.




Ya se han iniciado las obras del proyecto de regeneración urbana de la entrada a barrio Nuevo por la calle El Drago, que incluyen la reurbanización de la calle y el nuevo aparcamiento. Los trabajos se iniciaron a finales de mayo con la ampliación de aceras de la calle El Drago en la zona comercial abierta, y continuarán a mediados de mes con el inicio de los trabajos del nuevo aparcamiento, tal y como informó el concejal en funciones de Obras, Jonathan Domínguez.

Los trabajos ya iniciados son los de la calle El Drago, entre la Avenida de Los Menceyes y la calle Los Guanches, dónde se ensancharán las aceras para convertirla en un bulevar que permita potenciar la zona comercial existente, incluso con la colocación de mesas y paraguas en la misma por parte de las cafeterías de la zona. Esta medida también viene a resolver el problema de seguridad que generan las palmeras canarias que hay en las aceras, que al no poder eliminarse por su protección y dificultad de trasplante, de esta manera se integrarán mejor en la vía sin con ello quitar visibilidad.

En lo referente al solar del actual aparcamiento de tierra, esta parcela será asfaltada, señalizada, y mejorada con zonas ajardinadas y de juegos infantiles en los laterales, para desarrollar en su interior una gran explanada de aparcamientos libre con capacidad para unos 70 vehículos que cubran parte de las necesidades vecinales y de los comercios de la zona del barrio y avenida de Los Menceyes. Se prevé que toda la actuación pueda estar terminada en septiembre, desarrollándose el grueso de los trabajos durante los meses de verano, dado que este periodo baja la intensidad del tráfico en la zona al reducirse la actividad estudiantil y escolar en la ciudad. 

Este proyecto viene a dar respuesta a varios años de trabajo con los vecinos a través de la Asociación de Vecinos Tinguaro, así como a los diferentes resultados de encuestas y trabajos de campo con los comerciantes del barrio y de la Avenida de Los Menceyes, que planteaban siempre en los cuestionarios la necesidad de aparcamientos de la zona, y la necesidad de una renovación urbana que sirva de revitalizante para el comercio local.





No hay comentarios: