miércoles, 10 de junio de 2015

NOTICIAS

Vecinos de Barrio Nuevo plantean homenajear de manera póstuma a Carlos Pinto Grote con una calle

El pasado 3 de junio falleció a los 92 años el más ilustre vecino de Barrio Nuevo, el Psiquiatra y Poeta, Premio Canarias de Literatura 1991 e Hijo Predilecto de La Laguna, don Carlos Pinto Grote.

Foto de La Opinión de Tenerife.
Casi una semana después de su fallecimiento, muchos vecinos de Barrio Nuevo han plateado la idea de promover la realización de un homenaje póstumo que recuerde a futuras generaciones que esta zona vivió un Premio Canarias de Literatura, hijo predilecto de la ciudad, tal y como fue don Carlos Pinto Grote. La idea aun esta muy verde, pero está encaminada a rotular en homenaje al ilustre vecino, alguna calle o plaza del barrio que no tenga nombre propio.  

El debate se abrió en diferentes foros de Internet, y en las redes sociales, y entre las propuestas que se han dicho destacan, por ser la que más opiniones favorables ha sumado, la de rotular como Calle Carlos Pinto Grote, la actual Calle Aranjuez que en un futuro se ampliará hasta la casa del fallecido ilustre vecino. Para ello se tendrían que recabar firmas de apoyo a la iniciativa, o directamente la propia Asociación de Vecinos Tinguaro debatir la propuesta en una asamblea, aprobarla y proponerla al ayuntamiento para su aprobación en el Pleno Municipal.  

También se han hecho propuestas como las de colocación de un busto en su honor en alguna zona del barrio, en los jardines de la Avenida Calvo Sotelo, o la de cambiar el nombre a la calle La Floresta (entre Barrio Nuevo y Urbanización La Verdellada) y denominarla Avenida Carlos Pinto Grote. Por ahora todo han sido propuestas en las redes sociales, pero en lo que si coinciden todos es en que la figura de don Carlos Pinto Grote forma parte inexcusable de la más ilustre historia del Barrio Nuevo, por lo que su nombre debe reflejarse en algún lugar del barrio para la posteridad. 

No hay comentarios: