miércoles, 10 de junio de 2015

NOTICIAS

Entran en su recta final los trabajos de mejora del Campo de Fútbol

Ya han finalizado los trabajos de la nueva cafetería del campo de fútbol de La Verdellada, que entró en funcionamiento la pasada semana. Los trabajos finalizarán a finales de mes con el vallado de separación del área de juego y la grada lateral.





El Ayuntamiento de La Laguna inició en otoño de 2014 las obras de mejora del campo de fútbol de La Verdellada, las cuales estaban divididas en tres fases, cuya finalización de la segunda está prevista para el 30 de junio. Las obras ya ejecutada o en ejecución consistían en solucionar el problema grave de seguridad que tiene las instalaciones en lo referente a la no separación de la zona de público con la de personas o jugadores, lo que en más de una ocasión ha provocado sanciones y tanganas al equipo local.

El proyecto también ha incluido otras mejoras en las instalaciones de servicios del campo de futbol, todas en busca de una mejora integral de la seguridad. Con estas obras se han construido las oficinas definitivas de los club de fútbol locales, las cuales están en la zona de pérgola, para poder sacarlos de su hasta entonces peligrosa ubicación bajo las gradas y junto a los depósitos de agua. La pérgola también se ha techado al completo, para crear una zona de refugio en los días de lluvia, y de sombra en los de calor.

Se han construido dos nuevas oficinas (una para el C.D. La Verdellada y otra para el C.D. Vistalmón), dónde además se ha construido una tercera sala o aula mixta de prensa y reuniones, que podrá usarse para actividades educativas y formativas. También se ha construido la nueva y definitiva cafetería de las instalaciones, para cumplir con las medidas mininas exigidas por la normativa sanitaria. La citada cafetería que gestiona el equipo local, fue abierta el pasado sábado 6 de junio con la presencia del concejal del barrio, Jonathan Domínguez.

Otros trabajos realizados en el campo han sido las reparaciones y sustituciones de las barandas del primer piso de la pérgola, sobre los vestuarios, que además de no cumplir con la normativa de seguridad, estaban en muy mal estado de conservación efecto de la oxidación. Se ha habilitado una puerta lateral del campo con el parque Tinguaro para facilitar la recogida de balones, y antes de que finalice el mes, se colocará la nueva valla que separe de manera definitiva la grada lateral del área de juego tal y como exigía la FTF.

Otra de las exigencias federativas que se han solucionado con este proyecto, ha sido la separación de los accesos a esta grada lateral de los propios vestuarios del campo. Antes se tenía que acceder al edificio de vestuarios para llegar a dicha grada, mientras que ahora se ha construido una escalera directa desde la pérgola. Desde hace 5 años la federación de fútbol había advertido al ayuntamiento de la deficiencia de seguridad que tenían las instalaciones, por lo que estas obras eran necesarias para poder mantener en uso el campo.

La tercera fase de los trabajos, que suponen la culminación de los servicios sobre la pérgola con el modulo de control de accesos y aseos para el público, así como la reparación de las puertas de acceso al campo, quedan ahora pendientes del compromiso de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de La Laguna, para los próximos cuatro años. 

No hay comentarios: