lunes, 1 de diciembre de 2014

NOTICIAS

Unión Verdeña organizó una unidad de voluntarios ciudadanos para resolver incidencias durante el pasado temporal

La Federación Unión Verdeña organizó un grupo de voluntarios para resolver incidencias del pasado temporal; grupo de vecinos, que no descartan activarse como grupo consolidado similar al ya existente en Finca España para actuar en ocasiones de necesidad.



Un grupo de 10 jóvenes del barrio, organizados por la Federación Unión Verdeña, se activaron el pasado viernes 28 de diciembre como “Unidad de Voluntarios”, para intentar resolver en aplicación de lo reglado en la legislación sobre voluntariado, las diferentes incidencias detectadas en la zona de La Verdellada como consecuencia del fuerte temporal de agua y viento vivido estos días.

El presidente de Los Verdeños, y responsable de la activación del grupo, Moisés Afonso, comentó que el pasado viernes numerosos vecinos llamaron a la asociación por la caída de ramas, contendores de basura o vallas, pero el ayuntamiento estaba desbordado y no tenia medios para atender a todos los barrios, por lo que los vecinos se auto organizaron para colaborar en la zona.

Durante toda la tarde del viernes, el grupo de voluntarios se dedicó a retirar de la vía pública las ramas, contendores, vallas y escombros acumulados con la caída de algunas cornisas.  La Federación Unión Verdeña recibió durante estos días cientos de felicitaciones de los vecinos por esta iniciativa, por lo que ahora se baraja la posibilidad de activar de manera permanente este grupo, consolidándolo en aplicación de la ley de voluntariado. La Unión Verdeña estudia constituir en el barrio la UVE: “Unidad Verdeña de Voluntariado”, un grupo similar al existente en Finca España, pero sólo para actuar en casos de FMA (Fenómenos Meteorológicos Adversos) o en las fiestas del barrio.

Moisés Afonso aclaró que los vecinos por ley, están obligados a la prestación de auxilio, todos somos protección civil, por lo que este tipo de grupos es totalmente legal y asumible por la Federación Unión Verdeña, por lo que se llevará al próximo Consejo de Gobierno la propuesta de constituir esta unidad para trabajar en La Verdellada, y si es necesario en Barrio Nuevo, para lo que se pedirá también la colaboración de la Asociación de Vecinos Tinguaro.  

No hay comentarios: