lunes, 1 de diciembre de 2014

NOTICIAS

Las fiestas navideñas de La Verdellada contarán con un pregón tradicional

La Federación Unión Verdeña presenta el programa de actos de las Fiestas Navideñas 2014, dónde se potencian los actos tradicionales de la Navidad en La Verdellada.

El Ayuntamiento ya ha colocado y encendido su alumbrado navideño en las calles del barrio.

Tras tres años consecutivos de recortes, las Fiestas Navideñas de La Verdellada se mantienen, y pese a volver a limitarse en exclusiva a los actos tradicionales de estas fechas en el barrio verdeño, tales como los Premios Ajuve y la Noche de los Árboles, el programa incorpora algunas novedades.

La Federación Unión Verdeña, organizadora de los festejos, ha eliminado el acto de encendido del alumbrado navideño, puesto que las asociaciones ya no pueden poner nada, y el ayuntamiento ya ha colocado y encendido el suyo; pero han creado un acto nuevo: la lectura del pregón, que será el día 22 de diciembre antes de la entrega de los Premios Ajuve, a cargo este año del investigador lagunero Julio Torres Santos.

A lo largo del mes, destacan el jueves 12 de diciembre la asamblea del 55 aniversario de la fundación de Los Verdeños; el domingo 14 de diciembre la tradicional excursión de visita de belenes; el lunes 22 de diciembre la ceremonia de entrega de los Premios Ajuve; el 23 de diciembre la tradicional “Noche de los Árboles”; y el 24 de diciembre la entrega de los premios del concurso de árboles de Navidad en las calles de La Verdellada.

Además de estos actos, los días 13, 20, 26, 27 y 28 de diciembre habrá talleres juveniles y actividades lúdicas todas las tardes en el Centro Ciudadano de La Verdellada y el 2 de enero se hará una recogida de juguetes para los niños necesitados coincidiendo con la recogida de cartas de los Reyes Magos.

Como recortes más destacados, están la no celebración de fiesta en fin de año, la no edición de programa de actos en edición papel, o la reducción en infraestructuras en la Plaza mayor, donde no habrá ni escenario ni carpa.

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS DE LA VERDELLADA 2014 EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

No hay comentarios: