jueves, 30 de octubre de 2014

NOTICIAS

20 años de Halloween en La Verdellada

El barrio de La Verdellada celebra entre el jueves 30 y el viernes 31 diversas actividades con motivo de su “Noche de Brujas”, organizada por Ajuve desde 1994.


Diversas actividades entre el Centro Ciudadano y la Plaza Mayor, servirán para celebrar la ya tradicional “Noche de Brujas” en La Verdellada, los días 30 y 31 de octubre, que organizada por Ajuve desde 1994, cumple en esta edición 20 años de celebraciones. Los jóvenes de La Verdellada han decidido reimpulsar esta tradición del barrio, que había decaído en las últimas ediciones por recortes presupuestarios, e incluso suspendida hace dos años por un temporal.

La Verdellada fue el primer barrio de Tenerife que organizó la fiesta del Halloween en 1994, desde entonces la celebración comenzó a tomar forma, a crecer y tomar arraigo, y con ello también, a generarse rechazo entre algunos sectores por considerarla una fiesta foránea y contraria a nuestras tradiciones. Fueron feroces las críticas de algunos sectores, hasta tal punto que los organizadores decidieron cambiar la denominación de la fiesta de “Halloween” a la de “Noche de Brujas”, y enlazarla con las tradiciones y leyendas de aquelarres en el barranco verdeño.

Esta situación provocó que la fiesta comenzara a perder implicación juvenil hace aproximadamente un lustro, a la par que en otros barrios, y sin las mismas críticas que recibió La Verdellada, comenzarán a celebrarse “Halloween” sin problemas de ningún tipo. Ante esta situación, el nuevo presidente de “Ajuve”, Nauzet R. Fernández, tomó las riendas de la situación y ha decidido apostar de nuevo y abiertamente por el reimpulso de esta actividad cultural, “que no hace daño a nadie, y es tan legítima como cualquier otra tradición importada y arraigada”.

Como siempre, la fiesta del Halloween de La Verdellada estará dirigida principalmente a los más pequeños de la casa, así pues, este jueves 30 de octubre a partir de las 17 horas habrá un concurso de postres, a las 17,30 horas una chocolatada, y a partir de las 18 horas talleres de disfraces y de manualidades. La fiesta principal será el viernes 31 de octubre,  a partir de las 18 horas habrá una obra de teatro, a las 19 horas el centro ciudadano se convertirá en una casa del terror, y para finalizar, a partir de las 20 horas los niños saldrán a la calle en busca de chucherías. Los actos están organizados por Ajuve, y cuentan con la colaboración de la Federación Unión Verdeña y del Excmo. Ayuntamiento de la Laguna.

No hay comentarios: