viernes, 31 de octubre de 2014

NOTICIAS

El ayuntamiento repara con una obra de emergencia los daños de la tormenta en la calle El Drago de Barrio Nuevo

Los vecinos se muestran muy satisfechos por la eficacia del ayuntamiento a la hora de resolver la incidencia. “La calle había reventado como si debajo del asfalto hubiera caminado un gozilla”, aseguraba una vecina de la calle.



Tras la tormenta del pasado 19 de octubre, la red unitaria de saneamiento y pluviales de la calle Doctor Pasteur, colapsó en su cruce con la calle El Drago de Barrio Nuevo, y como consecuencia reventó y provocó un hundimiento general de la calzada. En principio, tras la lluvia, parecía un simple deslizamiento y cascareo del asfalto, pero al comprobar dos días después la dimensión del problema, el Área de Obras e Infraestructuras que dirige Jonathan Domínguez, ordenó de inmediato la actuación como emergencia en la zona.

Los trabajos se iniciaron el pasado lunes, y para positivo asombro vecinal ya han concluido. La Asociación de Vecinos Tinguaro fue quien avisó a la concejalía de la existencia del problema, que fue incluido en las obras de emergencia que estos días el ayuntamiento realiza en diversidad de zonas del municipio para arreglar las zonas afectadas por la tormenta del 19 de octubre, principalmente en La Cuesta y Taco. Jonathan Domínguez supervisó el pasado jueves la conclusión de estas obras en Barrio Nuevo, y prosiguió su trabajo por el resto de La Laguna.

“La calle había reventado como si debajo del asfalto hubiera caminado un gozilla”, aseguraba María Teresa, una vecina de la calle, que también indicó su sorpresa por la rapidez del ayuntamiento en actuar. “En momentos como estos es cuando se demuestra la competencia de los servicios públicos y de quienes los dirigen”, comento Pedro, otro vecino del barrio. La calle El Drago ya se encuentra totalmente reparada y abierta al tráfico. En esta calle también se reparó otro pozo hundido en su cruce con la calle La Fajana.

No hay comentarios: