viernes, 31 de octubre de 2014

NOTICIAS

El Verdeño Digital logra sobrepasar la barrera de las 158.000 visitas anuales

Aun quedan dos meses para finalizar 2014, pero la edición digital de la Revista El Verdeño ha sobrepasado este mes de octubre la cifra de los 149.897 visitas que se registraron en el total del año 2013.

Imagen de la aplicación para móviles de la edición digital de la Revista El Verdeño

A 31 de octubre de 2014, el contador de visitas netas a la web de la Revista El Verdeño Digital, ha contabilizado un total de 158.674 visitas o usuarios reales desde el día 1 de enero, lo que supone que este año, la revista bate su propio record cifrado en las 149.897 visitas del total del año 2013.  Con estas cifras, la Revista El Verdeño Digital se coloca entre los medios digitales más influyentes de La Laguna, pese a que su ámbito de acción y de información se limita a la zona de La Verdellada y Barrio Nuevo, que concentra una población total de casi 14.000 vecinos.

Las visitas en bruto registradas por el contador de la web, sobrepasan las 500.000 en lo que va de año; Visitas netas son las reales contabilizadas desde un dispositivo en concreto, ya sea un teléfono móvil, una tableta o un pc, puesto que cuenta los usuarios por la IP de la conexión, mientras que las visitas brutas son el total de click registrados, pudiendo ser varias veces desde un mismo IP. Las estadísticas de la web son controladas directamente por el servidor de la misma Blogger.com.

En las estadísticas de búsqueda, se registra que el 56% de las visitas ya se hacen de manera directa a través del dominio www.revistadelaverdellada.com, una cifra que sube respecto a 2012 un 16%, lo que consolida la tendencia de que los usuarios de la revista cada vez son más fieles y conocedores del recurso, que se guarda en los favoritos de los terminales de acceso para mantenerse informados. Del resto de accesos, un 18% de los mismos se registran a través de Google, un 16% a través de Facebook, y un 10% a través de Twitter y otros servidores.

Respecto a las palabras de búsqueda de noticias registrado dentro del propio servicio de la web, destacan de manera notable en lo que va de año sobre las 56.734 búsquedas contabilizadas: “Ari La Verdellada” (27% de las búsquedas, consolidándose por tercer año consecutivo como la información más buscada por los usuarios), “Fiestas Patronales” (22% de las búsquedas), “Jonathan Domínguez” (21 % de las búsquedas, subiendo casi 10 puntos respecto al año anterior el interés en esta información), “Barrio Nuevo” (11%, subiendo también respecto al año anterior, lo que marca la tendencia de penetración del Verdeño entre los vecinos de Barrio Nuevo como recurso para informarse), “Ajuve” (11%), y el resto de palabras un 8%.

Desde la dirección de la Revista El Verdeño, gestionada por la Federación Unión Verdeña, se han acogido estos datos con muchísima ilusión, satisfacción y compromiso, ya que se consolida este medio como el principal recurso informativo en Internet, elegido por los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo para informarse sobre la zona. El director de la Revista El Verdeño, Cristo Peña, destacó que casi 15 años después de la creación de la Revista El Verdeño (1995), su lema fundacional cada vez es más real; “Si sucedió, El Verdeño lo publicó”, o “Lo que El Verdeño no publicó, en La Verdellada no sucedió”.   

No hay comentarios: