miércoles, 23 de julio de 2014

NOTICIAS

Carlos Alonso pregona las fiestas de La Verdellada con un recital de exaltación al verde de su nombre a través de su barranco y de su historia

El presidente del Cabildo de Tenerife, leyó la noche del 22 de julio el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de La Verdellada, en un acto austero pero elegante en la Escuela Oficial de Idiomas.










La Verdellada ya está de fiesta, tras arrancar los festejos con el acto de lectura del pregón oficial que este año corrió a cargo del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, y se celebró como es costumbre en el teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, situada en el barrio verdeño. El presidente insular ofreció un recital de exaltación de los valores que han dado carácter al nombre del barrio, a través de su historia y enclave geográfico.

Carlos Alonso centro muchísimo interés en su pregón en los valores del barranco de La Verdellada, y se comprometió desde la atalaya del cargo que ostenta, a colaborar en lo necesario para poder culminar el proyecto de recuperación ambiental del mismo. Alonso también habló de la gente, del barrio en si, de su antigüedad agrícola, y reveló datos históricos como el del posible origen verdeño de la caña, luego vara que usó en su vida el santo lagunero José de Anchieta; que en su infancia jugó en las huertas que conformaban La Verdellada cuando estaban cubiertas por la caña de azúcar en el siglo XVI.

Carlos Alonso estuvo arropado por un salón de actos lleno de vecinos y de jóvenes, y por numerosas autoridades insulares y municipales, como fueron los consejeros del cabildo Efrain Medina, Cristóbal de la Rosa y María del Cristo Pérez Zamora, o los concejales laguneros José Alberto Díaz Domínguez, Julia Dorta Rodríguez, María José Castañeda, o el anfitrión de la zona Jonathan Domínguez. En el apartado de representantes vecinales, junto con el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, también asistieron la practica totalidad de los presidentes vecinales, Nauzet Rodríguez de Ajuve, Carmen Rodríguez de los mayores y Matilde Figueroa de las mujeres.

El acto de presentación del pregonero, este año lo ejerció el consejero y vicepresidente insular Efrain Medina, quien tuvo el placer de presentar al pregonero haciendo un entrañable viaje por su vida. Tras la lectura del pregón a cargo de Carlos Alonso, llegó el turna para la actuación, un magnifico trío de música clásica patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través del Plan Cultural de Barrios. Tras el acto del pregón se sirvió un brindis en el Centro Ciudadano confeccionado por las asociaciones del barrio.

No hay comentarios: