jueves, 12 de junio de 2014

NOTICIAS

Oleada de pintadas vandálicas en viviendas particulares de Barrio Nuevo

En una sola noche, un grupo de “anti sistema con spray”, cobardemente encapuchados, causaron daños materiales por valor de más de 30.000 euros en pinturas en más de 20 casas particulares de Barrio Nuevo.







Los vecinos de Barrio Nuevo han mostrado su indignación este 12 de junio, tras sufrir una noche de vandalismo en forma de pintadas indiscriminadas en casas particulares como nunca antes había sucedido. Según algunos testigos, al comenzar anochecer el pasado 11 de junio, un grupo de jóvenes encapuchados, comenzó a pintar de manera indiscriminada en múltiples fachadas de casas, en puertas de garajes e incluso en zócalos de piedra, una especie de firma y en algunas viviendas y muros textos como “podemos”, “anarquía”, “república”, “guerra”, etc..

En total se produjeron pintadas en 23 casas particulares, y se estima que las reparaciones en pintura y mano de obra para reparar los daños podrían rondar los 30.000 euros. La policía local entabló desde la primera llamada un dispositivo de vigilancia permanente durante toda la madrugada en la zona, pero no se pudo dar con los causantes de los daños que ya había desaparecido de la zona.

No es la primera vez que se producen daños de este tipo en barrio nuevo, que lleva sufriendo el acoso del spray desde hace algunos daños, aunque nunca a un nivel tal generalizado como el de la pasada madrugada. En anteriores ocasiones, además de casas particulares, los objetivos fueron la iglesia del barrio o pareces o locales municipales, aunque siempre con el mismo fin o motivo alegórico de anti sistema, anti aborto, o colectivos de extrema izquierda.

La Asociación de Vecinos Tinguaro mostró la misma noche del pasado 11 de junio su indignación por lo sucedido, y reclamó por una parte más seguridad y mano dura en la zona, y por la otra más respeto a quienes sin distinciones atentan contra el patrimonio de los vecinos del barrio, es decir sus casas. Policía Local y Policía Nacional han abierto respectivas investigaciones para dar con los causantes de este ataque salvaje contra las casas de Barrio Nuevo.

No hay comentarios: