jueves, 12 de junio de 2014

NOTICIAS

Prenden fuego a una palmera que necesitaba una poda en la Urbanización La Verdellada

Es la segunda vez en tres años que prenden fuego a una wasinthonia de la calle Luisa Machado, que los vecinos habían pedido limpiar en más de una ocasión por ser un nido de ratas. Los vecinos critican que el mantenimiento de los jardines de La Verdellada este mandato está brillando por su ausencia.





La pasada noche del 11 al 12 de junio, algún desaprensivo prendió fuego al tronco de la palmera wasinthonia de la calle Luisa Machado en la Urbanización de La Verdellada, la cual ya fue prendida hace casi tres años por tener en su copa un nido de ratas, que los vecinos habían denunciado en varias ocasiones. El tronco de esta palmera, como el de otras de la urbanización, no había sido convenientemente raspado para evitar que fuera por un lado trepable, y por el otro rincón propicio para nidos de ratones.

La citada noche, algún desaprensivo prendió fuego al tronco de la palmera que rápidamente subió hasta la copa, con el consiguiente riesgo para las viviendas cercanas o vehículos que se encontrabas estacionados cerca. Los vecinos en primer lugar han condenado esta actuación vandálica que podría haber resultado trágica si las llamas hubieran alcanzado una ventana o algún coche de los que se encontraban en la calle, y por el otro han reclamado mayor atención a los jardines de la urbanización, que están abandonados.

Todos los años se están haciendo campañas de raticida para acabar con los ratones, pero de nada sirve si no se eliminan las posibilidades de que los roedores sigan haciendo sus nidos en los troncos o copas de las palmeras. Para ello es necesario que se haga un raspado de los troncos, y que se tapen los agujeros que hay en los jardines, trabajo que no se ha hecho en los últimos años.

Los vecinos también se han quejado del estado de los jardines, hace cinco años se hizo una inversión importante en el sistema de riego por goteo, que ahora no funciona en la mitad de la urbanización porque desde la concejalía de Parques y Jardines, se ha cortado el agua de varios contadores que suministran este riego. La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha pedido mayor responsabilidad en el gasto público, y ello implica un respeto a las inversiones echas en mandatos anteriores, que si no son mantenidas también puede ser considerado como acto de irresponsabilidad, dígase el sistema de riego o los propios árboles y palmeras.

No hay comentarios: