jueves, 12 de junio de 2014

NOTICIAS

Finalizan las obras de emergencia de la calle Padre Herrera

Las obras de emergencia han consistido en la reconstrucción de la calle, y en la canalización de sus pluviales al barranco de La Verdellada, que se hundió el pasado mes de febrero, por un problema de drenaje como consecuencia del duro invierno vivido.




A inicio de este mes de junio, el Ayuntamiento de La Laguna ha recibido las obras de emergencia de la calle Padre Herrera del barrio el Timple, que han consistido en la reposición y reconstrucción de esta calle, tras producirse un colapso de su firme como consecuencia de la rotura de un colector de aguas subterráneas. El ayuntamiento ha mejorando con esta actuación el desagüe de las pluviales de las Quinteras al barranco de La Verdellada, que en sí forma parte de los problemas de drenaje que provocaron el hundimiento de la vía.

Las obras de emergencia se iniciaron el pasado mes de marzo, tras hundirse y colapsar parte de esta importante calle de salida del casco lagunero, bordeando el antiguo Seminario Diocesano por La Verdellada. Las obras de emergencia han consistido en el desmonte de la citada calle hasta encontrar un firme estable en el que volver a reconstruir la misma, con su correspondiente red de drenaje, la cual sirve de desagüe de las aguas pluviales de toda la zona de las Quinteras hasta el barranco de La Verdellada.

Esta calle forma parte del barrio El Timple, bordeando la trasera del antiguo Seminario Diocesano, y tiene una estratégica utilidad de vía de salida del casco de La Laguna hacia la Vía de Ronda, por lo que su rehabilitación ha sido primordial para la ciudad.

La salida de las aguas pluviales de esta calle hacia el barranco de La Verdellada, en el barrio El Timple, también se había  colapsado en la ladera, por lo que la salida del agua estaba descontrolada y ello ayudaba al deterioro de la ladera, aumentado así la poca consistencia de la misma. Esta debilidad de la estructura, la cual está formada de escombros depositados como relleno del antiguo barranco cuando se construyó la Vía de Ronda, también había contribuido al hundimiento de la calle.

El concejal delegado de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, supervisó los trabajos finales de la capa de rodadura, que también incluyó la entrada de Molinos de Agua, que dicho sea de paso ordenó que se repitiera porque se detectó que el asfalto dado inicialmente no cumplía con la calidad contratada.  Domínguez destacó que los trabajos han finalizado correctamente, cumpliendo así con lo que lo expuesto en el último Consejo de Zona de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, a la que pertenece esta sección del distrito.

No hay comentarios: