viernes, 31 de enero de 2014

NOTICIAS

El Carnaval de La Verdellada 2014 ya tiene un colorido cartel anunciador

La Federación Unión Verdeña presentó este viernes 31 de enero el cartel anunciador del carnaval de La Verdellada 2014, fiesta dedicada este año a la leyenda de la Atlántida.



Del 1 al 5 de marzo, el barrio de La Verdellada, y por extensión la ciudad de La Laguna celebrará su fiesta del Carnaval, que este año será alegórica a la “Leyenda de la Atlántida”. En la fase final de preparativos, la comisión de fiestas organizadora que gestiona la Federación de Asociaciones Unión Verdeña, ha presentado este viernes 31 de enero el cartel anunciador, una obra que se ha hecho de rogar, puesto que en ediciones anteriores ya se conocía el cartel antes de Navidad.

Este año el concurso de carteles convocados fue declarado desierto, ya que el jurado no consideró ninguno de los 4 carteles presentados, por lo que la comisión decidió hacer un encargo directo a una empresa del barrio (Gesercan S.L.), que lo diseñó y finalmente entregó de manera gratuita. El cartel es una creación gráfica digital, muy colorida como querían los vecinos, que quiere hacer referencia a la fiesta multicolor que representa el carnaval del barrio lagunero, donde el verde es el color predominante.

Este año la organización para reducir costes no organizó ningún acto oficial de presentación del cartel, que ya se está distribuyendo en formato papel por los comercios del barrio y de manera digital por redes sociales. La Federación Unión Verdeña también confirmó en su último consejo la presidencia de la comisión de fiestas del carnaval en Carlos Raúl Alonso (Presidente de Ajuve), la vicepresidente y coordinación en Moisés Afonso (Presidente de Los Verdeños), y la tesorería en Matilde Figueroa.

El carnaval se celebrará del 1 al 5 de marzo, y el escenario principal está ubicado como viene siendo tradición en la Plaza mayor de La Verdellada, cuyo escenario se comenzará a construir después del 11 de febrero. El sábado 1 de marzo comenzará el carnaval con el festival de concurso de disfraces y grupos coreográficos, en el que esta prevista la actuación de murgas infantiles.

El domingo 2 de marzo será la gran gala de elección de la reina, en la que actuarán murgas y comparsas adultas, y el lunes 3 de marzo será la cabalgata coso, que la organización ya ha confirmado de manera tajante que no saldrá del casco de La Laguna como en la edición pasada. El año pasado hubo problemas con la Policía Local con el tema de las carrozas y el recorrido, que los jóvenes del barrio no quieren volver a revivir.

El coso partirá del límite del barrio, junto a la delegación de Hacienda, para recorrer las calles del Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada como es tradición. En el coso está prevista la participación de grupos carnavaleros de todo el municipio. Al finalizar el coso se prevé la celebración de un baile en la Plaza Mayor. Finalmente el miércoles 5 de marzo será el entierro de la Sardina, que tendrá el mismo recorrido que la cabalgata coso.

No hay comentarios: