lunes, 22 de julio de 2013

PROGRAMA ACTOS FIESTAS LA VERDELLADA 2013

Fiestas Patronales de La Verdellada en Honor a Nuestra Señora de Lourdes
Del 6 de Julio al 5 de Agosto de 2013

PROGRAMA DE ACTOS


Portada del libro- programa de mano.


Sábado 6 de Julio

A las 20,30 horas- Cena-Baile de Apertura de las fiestas 2013 en la Sala Castillo de Tegueste. Desfile y presentación de las candidatas a Reinas y los candidatos a Mister con su correspondiente sorteo del orden de salida en sus respectivas galas.


Del 9 al 25 de Julio

De 18 a 23 horas- Terraza de Verano en la Plaza Mayor.

En horario especifico- Campeonato de Fútbol 2013  en el Campo de Fútbol de La Verdellada.

En horario especifico- Campeonatos tradicionales de Envite, Cinquillo, Futbolín, Play Station, Tute y Dominó en la Terraza de Verano.


Domingo 21 de Julio

A las 8,30 horas- Gran Excursión Joven al Parque Acuático Siam Park.


Martes 23 de Julio

A las 20,00 horas- SOLEMNE ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN de las Fiestas Patronales 2012 a cargo de don Pedro Molina Ramos, Presidente de Agate, Asociación de Ganaderos de Tenerife, en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas. Concierto inaugural con la actuación de:

Alumnos de la Escuela Municipal de Música Guillermo González.
Presentación a cargo de Don Domingo García Barbuzano.


Viernes 26 de Julio

A las 21,00 horas- GRAN GALA DE LAS FIESTAS 2013, con la Elección de la Reina Mayor (Miss) y del Mister de La Verdellada, dedicada este año a la temática de “World Fashion” y en la cual actuará:

Apertura “Show en la Pasarela” con el Ballet Epsylon.
Humor de Yaneli (En Clave de Já).
Cantante Anaé.
Presenta Miriam Aguiar.


Sábado 27 de Julio

A las 20,00 horas- GRAN FESTIVAL DE EXALTACIÓN DE LA MUJER VERDEÑA Y HOMENAJE A LOS MAYORES 2013, con el homenaje a doña María Dolores López López y don Ángel Reyes Medina, con las actuaciones de:

Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores de  Gracia.
A. F. Tacoremi.
Presenta y humor Regina Monasterio.


A las 22,30 horas- IVº GRAN BAILE DE MAGOS “REAL HESPÉRIDES”.
Con la participación de diferentes parrandas:.

A. F. Chisaje.
A. F. Real Hespérides.
A.F. Princesa Iraya.
 A. F. Sentir Verdeño.
A. F. Las Hiedras.

Reservar mesas en el Centro Ciudadano de La Verdellada o en la sede de la A. F. Real Hespérides.


Domingo 28 de Julio

A las 18,00 horas- GRAN GALA INFANTIL, con la Elección de la Reina, Princesa y Mister Infantil de las Fiestas Patronales 2013, y con las actuaciones de:

Musical DISNEY.
Fredy El Bombazo.
Los Payasos Chi Floon.
Cantores Verdeños.
Ballet infantiles del barrio.
Presentan Brian Reyes Waló y María Velazquez Cabello.


Lunes 29 de Julio

A las 12,00 horas- Presentación oficial de candidatas y candidatos a Miss y Míster La Laguna 2013, en la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

A las 17,00 horas- Vuelta Ciclista a La Verdellada.

A las 18,00 horas- Carreras del Saco en la Plaza Mayor.

A las 19,00 horas- Títeres en la Plaza Mayor.

A las 22,00 horas- Gran Karaoke en la Terraza de Verano.


Martes 30 de Julio

A las 21,30 horas- GRAN GALA DE ELECCIÓN DE MISS Y MISTER LA LAGUNA 2013, en la Plaza Mayor de La Verdellada, con la actuación estelar de:

“Claritzel”, finalista del programa “La Voz” de Telecinco.
“Dangelo”, Pop romántico desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ballet “Lulaya”.
Presenta Daniel Montesdeoca.


Miércoles 31 de Julio

A las 16,00 horas- Carrusel de Juegos Tradicionales.

A las 21,30 horas- Cine de Verano en la Plaza Mayor. Proyección de la Película “OZ, Un mundo de fantasía”.


Jueves 1 de Agosto

A las 16,00 horas- Baile de la Espuma y colchonetas hinchables en la Plaza Mayor.

A las 18,00 horas- Partido entre Casadas y Solteras en el Campo de Fútbol de La Verdellada.

A las 21,30 horas- Cine de Verano en la Plaza Mayor. Proyección de la Película “Hobbit, Un viaje inesperado”.


Viernes 2 de Agosto

A las 19,00 horas- Partido entre Casados y Solteros en el Campo de Fútbol de La Verdellada.

A las 19,00 horas- Títeres en la Plaza Mayor.

A las 22,30 horas- Fiesta Joven de música electrónica “GREN-DANCE 2013”. Con la participación de los DJ:

D.J. Pedro.
D.J. Canelo.
D.J. Fran Rodríguez.
D.J. Carlos Martín.
D.J. Yeray Marrero (Sunset 290/ deep lessons).
D.J. Jonay Amador.


Sábado 3 de Agosto. LA VÍSPERA

A las 09,00 horas- Partida de la Excursión de los mayores del barrio por el norte de la isla.

A las 17,00 horas- III ENCUENTRO DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES SENTIR VERDEÑO. Desfile de Bandas por las calles Vicente Buergo Oraá (Urbanización La Verdellada), puente Casa del Barco, y Calle Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor donde ofrecerán un concierto las bandas participantes:

Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño.
Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de Güimar.
Banda de Cornetas y Tambores de la Perdoma (La Orotava)
Banda de Cornetas y Tambores San Juanito (Icod de los Vinos).

A las 22,30 horas- BAJADA DEL “DIABLO”, por la calle Francisco Afonso Carrillo, desde la Casa del Barco hasta la Plaza Mayor acompañado de duendes, vengalas y Fanfarria. Quema de la gran traca, y representación de la librea frente a la Puerta del Progreso.

A las 23,30 horas- VERBENA popular a cargo de la Orquesta Varadero.

A las 24,00 horas- Disparo de cañones y exhibición de Fuegos Artificiales por el comienzo del día grande de las Fiestas Patronales.



Domingo 4 de Agosto. DÍA DE LA PATRONA

A las 07,00 horas- Disparo de Cañones, a las primeras luces del día grande de la patrona.

A las 08,00 horas- Diana Floreana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño.

A las 09,00 horas- PROCESIÓN MATINAL de traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de La Verdellada, desde su capilla, por las calles Gabriel García Márquez y Francisco Afonso Carrillo, hasta el Centro Ciudadano donde permanecerá todo el día para recibir las visitas, oraciones y ofrenda floral por parte de vecinos y fieles devotos.

A las 18,00 horas- Rezo del Santo Rosario en el salón de actos del Centro Ciudadano.

A las 19,30 horas- PROCESIÓN DEL TRASLADO de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, junto al Pendón de La Verdellada desde la Plaza Mayor hasta la Capilla del Colegio Nava La Salle por la calle Domingo Pérez Mínik, Avenida La Salle y Avenida Casa del Barco.

A las 20,00 horas- En la Capilla del Colegio La Salle, SANTA MISA, donde se recordarán a los difuntos del barrio en el año transcurrido. Canta la Misa Canaria la Rondalla Real Hespérides.

A las 21,00 horas- SOLEMNE PROCESIÓN PRINCIPAL de la Sagrada Imagen y del Pendón de La Verdellada por el recorrido de costumbre. Destaca en el mismo las tradicionales paradas ofrendas de flores y fuegos artificiales que se realizarán en El Lomo por los vecinos del lugar. En la Calle Francisco Afonso Carrillo por los vecinos de la calle, donde cantará el AVE María el solista de Los Sabandeños, Javier Hernández. Y en el Camino Real de La Verdellada, mantenida por Pilar Pérez Hernández y donde cantará el “Ave María” el cantante Chago Melián en dúo con Lope Gallardo. Durante todo el recorrido acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores “Sentir Verdeño”.

A su finalización, sobre las 23,00 horas, Gran Exhibición de Fuegos Artificiales a cargo de la afamada pirotécnica “El Carmen”, desde el Polideportivo Municipal “Los Verdeños”. Tras la misma, tradicional acto de tocata de cornetas y tambores, entrada de la Patrona a su capilla y desfile del Pendón hasta el Centro Ciudadano por la Calle Domingo Pérez Mínik.


Lunes 5 de Agosto

A las 19,00 horas- Gran Chocolatada y entrega de premios y trofeos en la Plaza Mayor.

A las 20,00 horas- Danza-Desfile del HARAGÁN en la Plaza Mayor donde se dará quema al mismo con la última gran traca de las fiestas.


Viernes 30 de Agosto

A las 19,00 horas- Presentación oficial del Club Deportivo Verdellada para la Temporada 2013-2014, incluido el nuevo “Regional”. Campo de Fútbol de La Verdellada.




Sábado 31 de Agosto

A las 10,00 horas- Copa de Fútbol Regional “Virgen de Lourdes 2013”. Campo de Fútbol de La Verdellada.



NOTA: El recinto festero de las fiestas, estará situado en la Plaza Mayor de La Verdellada. La Comisión de Fiestas, agradece su colaboración, participación y presencia en los actos programados. La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender los actos de este programa previo aviso público a los vecinos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...



Esta publicada la hora de comienzo de los actos, pero no la hora de finalización, sería un detalle para saber a que hora podemos regresar a casa a descansar. Esta muy bien el derecho a la fiesta, pero también esta el derecho al descanso, sobre todo si madrugamos al día siguiente, algunos tenemos que trabajar, y es una falta de respeto no pensar en el descanso y el derecho a la privacidad en cada domicilio..por favor moderación en el sonido, que no es necesario a tan alto volumen, y en los horarios. para algo existe una ley del ruido, no se si a ustedes o al ayuntamiento les suena...a los tribunales seguro que si.
Que las disfruten y a los demas nos dejen también descansar.

Anónimo dijo...

Ya llegó el mismo de todos los años, el amargado que no respeta la tradicion del barrio... no se para que veniste a vivir aqui?... las fiestas se hacian antes de que tu vinieras a vivir, las fiestas son una vez al año. Los demás tienen tambien derecho a divertirse, los comercios del barrio y de la plaza tienen derecho a trabajar. Una vez al año hay bailes, pues si no te gusta, primero no haber comprado un piso aquí, y segundo, pues si te vas cuando empiezan, aprovecha y desaparece todo el fin de semana, será lo mejor para ti y para los que si quieren la fiesta. Que han quitado casi todos los bailes por culpa de gente impertinente como usted. O es que no se da cuenta que de cuatro bailes que habían, ya solo queda uno y la fiesta de DJ????.... Si quiere que los demás sean tolerantes con usted, sea usted tolerante con los demás profesor!!!

Jenny Visuerte dijo...

Dejemos disfrutar de lo que aún es gratis!!! El ruido en el barrio es durante una semana,aguantémonos. Todos en algún momento celebramos cumpleaños y no pensamos si molestamos, seamos realistas. Y por último resaltar las amenazas desde el anonimato,a los tribunales deberían sonarle solo casos importantes, déjales descansar a ellos también. Jenny.

Anónimo dijo...

la verdad tienen rason que se valla para otro lado