lunes, 22 de julio de 2013

NOTICIAS

El ayuntamiento pavimenta el acceso a la Vía de Ronda por Emilio Gutiérrez Salazar para evitar nuevos accidentes

El pasado mes de junio un motorista se accidentó con un bache y ha reclamado responsabilidad patrimonial al consistorio. La Asociación de Vecinos Los Verdeños solicitó que se mejorará este tramo de calzada por seguridad.


El pasado mes de junio, un motorista se accidentó en la calle Emilio Gutiérrez Salazar tras pinchársele una goma al pasar por uno de los grandes baches que presentaba este tramo de vía, por la que pasa todo el tráfico de La Verdellada y Barrio Nuevo cuando quieren acceder a la Vía de Ronda dirección Santa Cruz. El afectado presentó una reclamación al ayuntamiento exigiendo responsabilidad patrimonial por el mal estado de mantenimiento que presentaba la vía.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños había solicitado al Ayuntamiento de La Laguna la reparación de esta vía y de otras del barrio desde hace algunos meses, pero el ayuntamiento no había podido repararlas alegando falta de presupuesto. El concejal responsable de Obras e Infraestructuras, donde se incluyen las vías, es el verdeño Jonathan Domínguez, y en este sentido muchos vecinos empiezan a comentar el famoso; “En casa de herrero, cuchara de palo”.

Ha tenido que haber un accidente para que se priorizara reparar este tramo de vía. El recorte presupuestario en el mantenimiento de vías se está notando muchísimo en los barrios que no recibieron obras en los planes E de Zapatero en el mandato anterior. En esos planes hubo importantes inversiones en repavimentaciones asfálticas de calzadas que no llegaron a La Verdellada. 

Hay calles en La Verdellada que cuando llueve se convierten en intransitables y peligrosas. Los Verdeños ponen la luz amarilla en el estado del asfalto de las calles Arturo Vergara, Jorge Manrique, otros tramos de la propia Emilio Gutiérrez Salazar o García Márquez. 

No hay comentarios: