miércoles, 24 de julio de 2013

NOTICIAS

“La Verdellada tiene nombre de campo, porque el campo, la agricultura y la ganadería fue su madre”


Pedro Molina Ramos, presidente de los ganaderos de Tenerife, leyó la pasada noche del martes 23 de julio, el pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2013.




Ante más de un centenar de personas, con el aforo del teatro de la Escuela de Idiomas desbordado, el presidente de los ganaderos de Tenerife, Pedro Molina, dio un soberano discurso inaugural de las fiestas de La Verdellada 2013, donde sin papeles, demostró su categoría humana y su sabiduría popular. Pedro Molina intervino previa una afectuosa y sentida presentación por parte del periodista Domingo García Barbuzano, quien destacó del pregonero su calidad humana.

Molina dio un pregón popular donde supo exponer en algo más de 15 minutos buena parte de sus vivencias y conocimiento sobre la historia de La Verdellada y su vinculación con ella, y con el campo le dio nombre a este barrio. Pedro enebro en su discurso conocimientos históricos y populares del barrio y vivencias, dejando en el mismo frases celebres que recordarán para siempre su soberano pregón.

Pedro Molina destacó el origen de La Verdellada en la agricultura y la ganadera, así como los inicios duros de este barrio para construirse a sí mismo. El pregonero también elogió el ejemplo de sociedad unida que vislumbra La Verdellada, así como la atracción que mantiene unidos a los vecinos nuevos, viejos, emigrados e inmigrantes que nunca olvidan su paso por La Verdellada.

Los concejales del ayuntamiento de La Laguna, Cruci Díaz (Fiestas y Educación) y Jonathan Domínguez (Obras e Infraestructuras y de zona), fueron las únicas autoridades asistentes al pregón de este año, que junto a los representantes de las asociaciones vecinales de la zona, y los vecinos en general que asistieron, arroparon al pregonero en su magistral locución inaugural de las fiestas de La Verdellada.
 

LEA EN EL SIGUIENTE ENLACE EL PREGÓN COMPLETO:


No hay comentarios: