miércoles, 26 de diciembre de 2012

NOTICIAS

Ana Yanira Pérez renuncia a sus cargos en las asociaciones verdeñas

Ha alegado incompatibilidades políticas y laborales para seguir en los cinco cargos que tenía en las diferentes asociaciones de La Verdellada.

 

 

Ana Yanira Pérez, ha presentado de manera oficial su renuncia a los cinco cargos que ostentaba en las asociaciones de La Verdellada, es decir a Vicepresidenta de la Asociación Juvenil Ajuve, a Secretaria de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, a Vocal de la Asociación de Mujeres Lourdes y a Directora de la Revista El Verdeño. A estos cargos también se suma la presidencia semestral de la Federación Unión Verdeña, a la cual no ha renunciado puesto que su mandato en representación de Los Verdeños vence el 2 de enero próximo y pasará a manos de Ajuve en otra persona.
 
Ana Yanira ya había comunicado de sus intenciones de manera interna en la asamblea de la federación del pasado 9 de octubre, en la que se acordó que se mantuviera en los cargos hasta fin de año para dar tiempo a las diferentes asociaciones a buscar sustitutos. Ajuve, Los Verdeños, Lourdes y la Federación Unión Verdeña comunicará en los próximos días los nombres de los sustitutos en los cargos que deja Ana Pérez vacante, aunque algunos de los colectivos aprovecharan para remodelar sus directivas afectando a más cargos, de cara al nuevo año que ahora comienza.
 
Los motivos expuestos por la actual directora de la Revista El Verdeño  para renunciar a sus cargos hacen mención a una cuestión ética de incompatibilidad de sus nuevas responsabilidades en las ejecutivas insulares y locales de los jóvenes de Coalición Canaria, donde ostenta dos secretarías, con la del movimiento vecinal en La Verdellada. A esta situación se sumó la situación laboral de Ana Yanira, que le impide disponer de todo el tiempo que requieren los cargos vecinales, así como los cargos de portavoz municipal en los consejos escolares del colegio La Verdellada y el IES Viera y Clavijo, que requieren de cierta neutralidad respecto al movimiento vecinal de la zona.
 
Termina así la etapa de Ana Yanira Pérez como directiva en las asociaciones de La Verdellada, donde se incorporó en diciembre de 2006 como secretaria de Ajuve cuando Cristo Peña asumió la presidencia por primera vez. A partir de ahí Ana Yanira comenzó una imparable carrera dentro del asociacionismo verdeño, asumiendo en julio de 2007 por primera vez la presidencia semestral de la Federación Unión Verdeña, que ha ostentado hasta en cinco mandatos en nombre de diferentes asociaciones.
 
En septiembre de 2007 Ana Pérez sumó a sus cargos el de secretaria de Los Verdeños, cargo que ha mantenido desde entonces. En noviembre de 2011 fue nombrada Directora de la Revista El Verdeño y cuatro meses antes se incorporó también a la directiva de la Asociación de Mujeres Lourdes como vocal. Ana Yanira Pérez Pérez ha sido una de las personas que más cargos y poder ha tenido en el movimiento vecinal de La Verdellada en el último lustro, y ahora termina su etapa vecinal para aventurarse en el mundo de la política dentro de los jóvenes de Coalición Canaria.
 
Ana Yanira Pérez declaró que se marcha satisfecha y orgullosa de la labor desempeñada estos años en el barrio, e ilusionada con sus nuevos cargos en la estructura interna de  los jóvenes de CC en Tenerife y La Laguna; donde por otra parte seguirá ligada estrechamente al equipo de zona de Jonathan Domínguez. Ana Pérez concluyó quedando a disposición para seguir colaborando y participando en las actividades del barrio como una socia y vecina más.

No hay comentarios: