miércoles, 26 de diciembre de 2012

NOTICIAS

La Navidad llega a La Verdellada con su tradicional “Noche de los Árboles”

Como es tradición, la noche del 23 de diciembre se encendieron los árboles de Navidad en las calles de la zona antigua del barrio de La Verdellada, en el acto más entrañable y tradicional de la pascua en el barrio lagunero.






 

El pasado 23 de diciembre comenzó de manera efectiva la Navidad en La Verdellada, con su más señera y entrañable tradición; “la Noche de los árboles”. A las 8 de la tarde se inició la fiesta con el desfile del coro Cantores Verdeños, y posteriormente con la parranda oficial por las calles del barrio a cantarle a los propios arboles. A su paso por cada uno de ellos, los propios dueños de los árboles iban sacando brindis a la calle para quienes visitaban su rama.
 
La fiesta terminó donde mismo comenzó, es decir en la Plaza Mayor, donde se celebró el brindis de las asociaciones del barrio con motivo de la Navidad. El concejal de zona Jonathan Domínguez, fue la única autoridad presente en la Noche de los Árboles de este año, incluso participando confeccionando uno en la fachada de su casa. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, informó que este año un total de 37 árboles entraron en el concurso, situándose como siempre en las calles del centro del barrio antiguo de La Verdellada.
 
Desde principios de la década de los 90 se inició como vehículo de potenciación de esta tradición el concurso de árboles en la calle, que dio de sí la creación de la noche de los árboles, una entrañable jornada nocturna de encendido de las ramas para su valoración el día 23 de diciembre. El concurso es organizado por la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, y este año contó con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

No hay comentarios: