viernes, 9 de noviembre de 2012

NOTICIAS

Los Verdeños piden que se mejore el servicio de mantenimiento del Parque Tinguaro

Un año y medio después de su inauguración, entre actos vandálicos y falta de mantenimiento, el parque ha sufrido un deterioro importante.





 

La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha decidido dar un toque de atención al Ayuntamiento de La Laguna sobre la falta de mantenimiento que está teniendo el parque Tinguaro, que inaugurado hace apenas año y medio, presenta ya un alto grado de desperfectos por algunos actos vandálicos y además, por la falta de mantenimiento municipal. Los Verdeños llaman la atención sobre el deterioro de la pintura de los muros, el deterioro de la grada, las grietas del pavimento o la falta de limpieza de la principal zona verde y pública del barrio de La Verdellada.
 
Los Verdeños indican que la limpieza del parque es bastante deficiente, sobre todo en el área de juegos infantiles, y que vehículos de mantenimiento de los jardines han roto algunos muros y no han sido reparados desde hace meses. Los Verdeños también han llamado la atención sobre la necesidad de crear una zona canina dentro del parque, para evitar que los perros sean llevados por todo el recinto sueltos para hagan sus necesidades en cualquier lugar.
 
Además de estas peticiones sobre el mantenimiento, la Asociación de Vecinos Los Verdeños también ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna algunas mejoras del recinto, como la colocación de más bancos y más papeleras, ya que en sus más de 6.000 metros cuadrados tan sólo hay 4 papeleras y 4 bancos, de los cuales uno está roto. Entre las mejoras solicitadas, también se ha incluido que se ponga el cartel ilustrativo sobre los capiteles de la catedral que se prometió y jamás se colocó, así como que se estudie la posibilidad de dar una resina protectora a los citados capiteles para mejorar su conservación.
 
El mantenimiento de los parques municipales es una competencia compartida entre dos áreas del grupo de gobierno municipal, que en estos momentos están en manos de los dos partidos que forman el pacto. Por un lado el área de Servicios Municipales, que es la responsable de la limpieza, seguridad, alumbrado y mantenimiento y riego de la vegetación, está dirigida por Javier Abreu (Psoe). Y por el otro el área de Obras e Infraestructuras, que es la responsable del mantenimiento de la pintura, pavimento, mejoras, bancos y papeleras, está dirigida por Jonathan Domínguez (CC). Los vecinos sospechan que el parque se encuentra en esta situación por falta de entendimiento entre ambos concejales.

1 comentario:

verdeños verdadero dijo...

Ustedes mandan las noticias que quieren , dando una opinión sin contrastar porque les da la gana, cuando meten a dos concejalías y no se que más , pues para empezar las fotos que aportan ahí ,vergüenza me daría de ponerlas , no veo suciedad por ningún lado, si veo pintadas ,encargadas de quitarlas por cierto el concejal de Obras (que donde reside), eso no lo dicen verdad, manda lo q manda, ya está bien sean serios no sectarios y digan lo bien q esta el barrio no todo son negatividades, un VERDEÑO de sentimiento , no de interés.