viernes, 9 de noviembre de 2012

NOTICIAS

El Ayuntamiento inicia las obras de mejoras del drenaje de varias zonas peatonales de la Urbanización La Verdellada

Con estas actuaciones solicitadas por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, se busca la eliminación de históricos y molestos charcos en el interior de la urbanización verdeña. La concejalía de Obras e Infraestructuras ha invertido en esta actuación cerca de 18.000 euros.

 

 

Con un presupuesto de 17.784,02 euros, el Ayuntamiento de La Laguna inició este pasado 7 de noviembre las obras incluidas en el proyecto de acondicionamiento de peatonales de la Urbanización La Verdellada, que busca la eliminación de diversos puntos problemáticos en temporada de lluvias por la formación de charcos en las zonas peatonales. Se trata de una petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que había recabado las quejas vecinales citadas a través del Consejo de Zona de la Urbanización.
 
Este viernes 9 de noviembre, el Presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, acompañó al concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, en una visita técnica por la urbanización para comprobar el número de demandas vecinales incluidas en el proyecto ya en marcha. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Hecace, y tienen un plazo de ejecución de un mes para realizar la decena de actuaciones incluidas en el mismo.
 
Jonathan Domínguez, que también es el concejal de este barrio, citó que las actuaciones en esta ocasión se centrarán en los puntos más problemáticos de los propuestos por la Asociación de Vecinos, donde se formaban grandes charcos en peatonales que dificultan el paso de entrada a varios bloques, como el 6 y 14 de la segunda fase, y el 12 y 14 de la primera fase de la urbanización. En estos puntos se levantará todo lo pavimento para darle pendiente hacia los imbornales existentes, reponiendo con ello el pavimento de las aceras en estos puntos.
 
Además de estas actuaciones, el concejal de Obras también indicó que se mejoraran otras zonas peatonales, para mejorar la accesibilidad de las mismas, ya sea con la ampliación de las aceras o mediante la creación de rampas, así como con la colocación de barandas de apoyo. Domínguez también indicó que antes de finalizar el año, también se ejecutará otra obra específica para eliminar barreras arquitectónicas en las zonas peatonales del entorno de los bloques 12, 13, 8 y 9 de la primera fase, con otro importe cercano a los 6.000 euros para construir una gran rampa peatonal que una la zona accesible que da a Calle La Floresta con la de la calle Luisa Machado.
 
Por su parte el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, se mostró satisfecho con el inicio de estas obras que se demoran casi un año desde que fueron propuestas, aunque tan sólo se haya incluido un 25% de las actuaciones solicitadas por falta de presupuesto. Afonso indicó que se agradecen ya que se han incluido en el proyecto los charcos más problemáticos e históricos de los peatonales interiores de la urbanización, así como por el compromiso del concejal de obras, de incluir el resto de peticiones en progresivas actuaciones en los dos próximos años.

No hay comentarios: