viernes, 12 de octubre de 2012

NOTICIAS

Carracedo inaugura las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo 2012 con una loa a la solidaridad

El prestigioso vulcanólogo, Juan Carlos Carracedo, leyó la noche del 11 de octubre el pregón que da por iniciadas las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2012.




 

Juan Carlos Carracedo, actual presidente de la Cruz Roja de La Laguna, pero más conocido por su prestigiosa trayectoria como vulcanólogo, la pasada noche del 11 de octubre fue el encargado de dar lectura al pregón inaugural de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo Viña Nava, que en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se celebrarán hasta el próximo día 21.
 
Carracedo no hablo de volcanes, y centró su discurso en la nueva campaña de la ONG, Ahora + que nunca, que pone de manifiesto el aumento de la demanda de ayudas a Cruz Roja debido a la crisis, lo que ha llevado a la asociación a captar más voluntarios. Las circunstancias económicas han llevado a la ONG, por primera vez en su historia, a realizar un "angustiado llamamiento de ayuda" para atender a 300.000 personas más, que se suman al millón de españoles con los que Cruz Roja trabajaba hasta el momento. "Hasta un euro es crucial en estos momentos", subrayó el presidente de la asamblea lagunera.
 
"Me hubiera sido más grato hablarles de volcanes o de la importancia de este barrio para La Laguna, pero ahora más que nunca, no podemos cambiar el rumbo de las cosas desde el sillón de casa". Con estas palabras y tras un discurso cargado de emotividad, concluyó ayer el vulcanólogo y presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Juan Carlos Carracedo, el pregón de las Fiestas de Barrio Nuevo en honor a la Virgen del Rosario de Fátima.
 

Puesto que Barrio Nuevo es uno de los distritos que más voluntarios aporta a Cruz Roja de La Laguna, Carracedo agradeció su ayuda y apeló a su importancia dentro de la asamblea local: "Desde la asociación reconocemos y agradecemos el apoyo constante e importante de Barrio Nuevo para con la Institución y para con nuestra labor", declaró el vulcanólogo, para añadir que "hemos de destacar el elevado número de voluntarios con los que cuenta Cruz Roja en Barrio Nuevo, que gracias a su formación, experiencia y horas de dedicación, hacen posible incrementar nuestra capacidad de actuación".


Por último, Juan Carlos Carracedo destacó la solidaridad innata de todos los vecinos del barrio, que "dan ejemplo diariamente", dijo. Según el investigador, "la solidaridad también se escribe desde la buena vecindad", en casos como el de los ciudadanos que se ayudan entre sí, los abuelos que cuidan de sus nietos, y los padres que acogen a sus hijos cuando estos vuelven ante la imposibilidad de mantener sus hogares en tiempos de crisis. "Solo colaborando con los demás, nos ayudamos a nosotros mismos", concluyó el presidente de Cruz Roja.

 
El acto del lectura del pregón se celebró en el salón de actos del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, donde también actuó Gospel Shine Voices y se desarrolló un posterior brindis para los asistentes. En el transcurso del acto del pregón, también se llevó a cabo el acto de homenaje a doña Nelida Acosta Martín. En el apartado de autoridades, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro, Juan Luis Marín Carvajal, y miembros de su junta directiva, se encontraban el cura párroco del barrio, Santiago Cruz Dorta, y el concejal del barrio encargado de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, que pese a la celebración de un pleno en el ayuntamiento, no quiso faltar a la cita festiva del barrio.

No hay comentarios: