miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTICIAS

La Verdellada se prepara para celebrar el fin de semana grande de sus fiestas

El domingo serán los cultos a la patrona del barrio, pero antes llegan días cargados de actos y tradiciones como las verbenas y la Bajada del Diablo.



Tras la resaca del pasado fin de semana en el que se celebraron las galas de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, el barrio ya se prepara de cara al último y más intenso fin de semana de sus festejos. Durante estos días se celebran múltiples actividades todas las tardes en la Plaza Mayor, pero este viernes 3 de agosto se celebrará el primer baile con la orquesta Malibú Band, con lo que se inician tres días intensos de actos.

El sábado 4 de agosto será el día de la víspera, que comenzará con la excursión de los mayores del barrio a primera hora de la mañana. Este sábado también se celebrará el encuentro de bandas de cornetas y tambores a partir de las 17 horas, y la Bajada del Diablo a partir de las 22,30 horas. A la media noche se quemarán los fuegos po0r el comienzo del día grande de las fiestas, con la celebración de otra gran verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda, antiguos componentes de la legendaria Los Guanches de Candelaria. En el descanso del baile, entrada la madrugada, será la Noche Prohibida.

El domingo 5 de agosto se celebran los actos patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes, comenzando a las primeras luces del día con el disparo de los cañonazos, y posterior diana floreana. A las 9 de la mañana será la procesión matinal de la imagen con el traslado desde su capilla al centro ciudadano donde permanecerá todo el día. A las 19,30 horas saldrá la procesión del traslado al Colegio La Salle, donde se celebrará la misa principal a las 20 horas, para una vez finalizada, sobre las 21 horas, iniciar la procesión principal por las calles del barrio.

En la procesión principal se celebrarán las tradicionales paradas del Lomo, la del Camino Real donde cantará el “Ave María”, Chago Melián junto con Lope Gallardo, y la de la calle Francisco Afonso Carrillo con el “Ave María” de Javier Hernández. Tras la procesión se llevará a cabo la exhibición de fuegos artificiales con la entrada de la virgen a su capilla. El lunes 6 de agosto se dará el finiquito a las fiestas de La Verdellada 2012 con la quema del haragán, una tradición llegada a La Verdellada desde Tejina hace ya 35 años, pero antes habrá una chocolatada y la entrega de premios.

No hay comentarios: