miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTICIAS

Las calles de La Verdellada acogerán el sábado 4 de agosto su segundo encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores

El encuentro lo organiza la Asociación Musical Sentir Verdeño con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en el marco de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes.




Un total de cinco bandas de cornetas y tambores de la isla, desfilarán este sábado 4 de agosto por varias calles de La Verdellada, terminando con un recital en la Plaza Mayor, con motivo del segundo encuentro de bandas. Este acto está enmarcado en el programa de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes que se celebra estos días, y contando con la colaboración de las bandas invitadas y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, está organizado por la Asociación Musical Sentir Verdeño y la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

El encuentro comenzará sobre las 17,00 horas con el desfile de las cinco bandas participantes, desde la Plaza de Jocha en la Urbanización La Verdellada hasta la Plaza Mayor, recorriendo las calles Vicente Buergo, Puente de la Casa del Barco, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo. Una vez lleguen las bandas a la Plaza Mayor, ofrecerán allí un recital para concluir luego el acto con la entrega de metopas.

En el encuentro participarán la Banda de Cornetas y Tambores Awañac (Taco); la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güimar;  Banda de Cornetas y Tambores San Juanito; la Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación Musical San Sebastián de Tejina; y la anfitriona Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño de La Verdellada. Este acto se incorporó al programa de las fiestas patronales verdeñas el pasado año 2011, como aportación al mismo de la Asociación Musical Sentir Verdeño, dotando así de mayor contenido cultural si cabe a las fiestas grandes de La Verdellada.

No hay comentarios: