miércoles, 25 de julio de 2012

NOTICIAS

Chago Melián recita en pregón una exaltación a las Fiestas de La Verdellada 2012

El cantante de la Punta del Hidalgo, leyó este martes 24 de julio el pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, y se ofreció a cantarle una canción al “Corazón Partido de Araguy”.










El teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, acogió la tarde noche del pasado martes 24 de julio, el acto de lectura del pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012. El artista y cantante de la Punta del Hidalgo, Chago Melián Suárez, fue este año el encargado de dar el pregón verdeño, que dedicó a su entretenido anecdotario personal sobre sus vivencias en el barrio lagunero.



Melián hizo un recorrido histórico sobre La Verdellada, aunque se centró de manera especial en la Urbanización que en estos momentos vive en la incertidumbre sobre el futuro de su ARI. El pregonero también hablo del barranco y de sus valores etnográficos, así como sobre la historia del “Corazón Partido de Araguy”, ofreciéndose en el acto, a cantarle una canción si alguien le hace la letra. Melián se mostró entusiasmado con la idea de cantarle a la leyenda de Ara y Guy, los guanches verdeños protagonista de la historia del corazón partido.



Chago Melián hizo una exaltación a los valores humanos del pueblo verdeño, capaz de reinventarse a si mismo a lo largo de la historia, para lograr un avance ejemplar que hace de La Verdellada un lugar único. Melián también tuvo tiempo para usar el sentido del humor recurriendo a la hemeroteca, recordando historias como las de la plaga de gallinas y kikeres en el barranco de La Verdellada, o para destacar el patrimonio histórico de la zona, valorando la Casa del Barco, los molinos de agua, el horno de cal o los lavaderos.



Tras la lectura del pregón, el acto que estuvo presentado por Miriam Aguiar, continuó con la actuación de un cuarteto de música Clásica, colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de La Laguna, y a su finalización hubo un brindis en el centro Ciudadano de La Verdellada. Una vez más, cabe destacar que el acto del pregón se ha convertido en el que más autoridades congrega de las fiestas, ya que asistieron un total de 5 concejales del grupo de gobierno, junto a los directivos de las asociaciones del barrio.

No hay comentarios: