martes, 17 de julio de 2012

NOTICIAS

Carmen Ferrey y Antonia Campos serán las homenajeadas este año con la Exaltación de la Mujer Verdeña y el Abuelo del Año en La Verdellada

Estos actos de homenaje se celebrarán el sábado 28 de julio en el transcurso de un festival que se desarrollará en la Plaza Mayor, dentro del programa de actos de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes.




La Asociación de Mujeres Lourdes y la Asociación de Vecinos Los Verdeños incorporaron en 2001 al programa de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Lourdes, un acto para homenajear a las mujeres de La Verdellada, pilares fundamentales de la familia y del progreso del barrio: La “Exaltación de la Mujer  Verdeña”.

DOÑA CARMEN FERREY DE LEÓN
La Exaltación de la Mujer Verdeña este año 2012, estará representada en el homenaje a Doña María del Carmen Ferrey de León, vecina de La Verdellada desde hace 50 años. Doña Carmen nació en Arico el 4 de julio de 1934, es madre de 8 hijos, con 20 nietos y 2 bisnietos, y viuda de Don Juan José Rodríguez Trujillo, primer mayordomo de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes y artífice de su bajada a La Verdellada en 1967.

Doña Carmen y su esposo, fueron de las primeras familias que poblaron el casco de La Verdellada a finales de la década de los 50, tras adquirir sus solares a don Félix Pérez Linares. Doña Carmen siempre se ha caracterizado por ser un mujer luchadora para sacar a su familia adelante en tiempos difíciles, motivo por el que ha sido este año merecedora de la “Exaltación”.

Por otro lado, en el mismo festival que se celebrará este año el sábado 28 de julio, a las 19 horas, la Asociación de Mayores La Cruz de Marca en conjunto con la Asociación de Vecinos Los Verdeños realizarán el homenaje a los mayores con el nombramiento del “Abuelo del Año”. Unos años han coincidido que la  Exaltación y el Homenaje han sido para personas que forman matrimonio y otras no, como es el caso de este 2012.

DOÑA ANTONIA CAMPOS NAVAS
Este año el “Homenaje a los Mayores” como “Abuelo del Año” será representado en una mujer, Doña Antonia Campos Nava,  que con 83 años es madre de tres hijos, con cinco nietos y 1 bisnieta. Doña Antonia nació el 13 de marzo de 1931, y llegó a La Verdellada en el año 1968, cuando su difunto marido, Don Francisco Infante “Frasco”, adquirió un solar en el casco del barrio donde fabrico su propia casa, en la que alternaba su vida con su otra vivienda en la calle La Noria de Santa Cruz de Tenerife.

Doña Antonia comenzó a participar e integrarse en la vida asociativa del barrio a inicio de los años 90, de hecho fue una de las impulsoras del concurso de árboles de Navidad en las calles del barrio, colaborando en la corta de la rama y su traslado con su propio vehículo. Años más tarde formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, donde fue vicepresidenta entre 1998 y 2002.

No hay comentarios: