miércoles, 20 de junio de 2012

NOTICIAS

Chago Melian será el pregonero de las fiestas patronales de La Verdellada 2012

El artista y cantante de la Punta del Hidalgo, leerá el pregón de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, acto que se celebrará el martes 24 de julio, en la Escuela Oficial de Idiomas.

 


El próximo 24 de julio, el polifacético artista Chago Melián, será el encargado de hacer los honores inaugurales de las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2012, tras aceptar la invitación hecha por la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Melián será el primer cantante y pintor que hará de pregonero de las fiestas grandes de La Verdellada, tras politicos, periodistas y demás profesionales de los últimos años.

Nacido en la Punta del Hidalgo, lugar que sin duda ha inspirado algunos de los temas más vendidos de su producción discográfica, Chago Melián, es sin lugar a dudas uno de los mejores solistas canarios de todos los tiempos. También ha destacado por sus excelentes trabajos de pinturas, impresienantes paisajes mayoritariamente de su tierra de “Anaga”.

Ganó en 1979 la final del programa de TVE “Gente Joven”, compartiendo escenario con su banda de entonces “Aguacada”. Muchas puertas se abrieron entonces a nivel internacional, oportunidades que dieron lugar a grandes éxitos en el exterior, aunque manteniendo siempre su lugar de residencia e inspiración, lugar al que Santiago Melián no renuncia, Tenerife.

Desde el año 1979 hasta ahora ha compartido escenario con grandes de la canción como Juan Pardo, Albano, Dyango, Paloma San Basilio , Los Panchos, Elsa Baeza , Sergio y Estibalíz , Los Tres Reyes , Los Tres Ases, Rocío Durcal, Emilio José, Rosario, Celia Cruz, Oscar D´León etc. etc.

Cuenta en su haber con seis discos de gran calado y éxito contrastado: Anaga (1991), Su Canción (1994), Sentimientos (2000), Desde el Corazón (2003), Al Emigrante (2005), Mis Colores (2007). Desde el año 94 hasta la actualidad Santiago Melián ha repetido casi anualmente giras en Sudamérica recorriendo países como Argentina, Venezuela , Uruguay, Miami, donde ha ofrecido conciertos multitudinarios, recorriendo las principales ciudades de cada uno de estos.

La vinculación de Chago Melián con las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes se retrotrae a 1987, cuando acude por primera vez a cantar el “Ave María” a la patrona verdeña en la parada del camino real, desde entonces no ha fallado casi nunca a su cita anual en el último día y grande de las fiestas. Este año Melián también será el encargado de inaugurarlas.

No hay comentarios: