lunes, 18 de junio de 2012

NOTICIAS

La Verdellada celebrará San Juan con su tradicional hoguera en la Plaza Mayor

El próximo 23 de junio se volverá a repetir la tradicional escena de la hoguera de San juan en la Plaza Mayor de La Verdellada. La fiesta este año se limitará a la hoguera por la crisis.



La Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, ya ha tramitado los permisos necesarios para organizar por séptimo año consecutivo la tradicional hoguera de San Juan en la Plaza Mayor de La Verdellada. Este año la celebración, inicialmente, se limitará a organizar la propia hoguera y a su quema, por lo que no habrá celebraciones musicales, ni gastronómicas como en ediciones anteriores por los recortes presupuestarios.

La hoguera se prenderá, el 23 de junio a las 22,30 horas de la noche del sábado, y para ello se preparará como en años anteriores el suelo de la plaza con picón, para garantizar la protección del pavimento, y también se protegeran los árboles con riego constante durante la quema de la hoguera. Las asociaciones del barrio se encargarán de estos preparativos, mientras que la concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, cederá el metro de picón necesario.

La tradición de hacer la hoguera de San Juan en la Plaza Mayor de La Verdellada comenzó en 2006, cuando fue edificado el último solar cercano a esta plaza donde se organizaba la actividad con anterioridad, y no quedó más remedio que trasladarla allí. Desde entonces la hoguera se organiza en la plaza con gran aceptación por parte de los vecinos, que la abarrotan esa noche para cumplir con la tradición.

No hay comentarios: