lunes, 7 de mayo de 2012

NOTICIAS

La Verdellada se manifestará el jueves para defender el ARI frente al Ayuntamiento

Este lunes 7 de mayo se celebró un Consejo de Zona extraordinario con la asistencia de más de un centenar de vecinos, en el que se acordó iniciar una serie de movilizaciones para defender el proyecto de los ascensores paralizado por el gobierno del PP.



Más de un centenar de vecinos, se dieron cita este lunes 7 de mayo, en el Consejo de Zona convocado de manera extraordinaria por la Asociación de Vecinos Los Verdeños para tratar el asunto de la paralización del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de la Urbanización de La Verdellada, por la retirada de presupuestos hasta dentro de tres años por parte del gobierno de Mariano Rajoy. Con esta medida se paralizan las obras de los ascensores, y con ella la rehabilitación de viviendas en La Verdellada iniciada en 2006.

El ambiente está bastante caliente en La Verdellada, y se podía respirar en la asamblea, que se celebró el mismo día que salía a la luz pública la intención del presidente del gobierno de gastar dinero público para rescatar bancos, al tiempo que se recortan fondos para los servicios de los que menos tienen. Los vecinos asistentes mostraron su indignación por la situación en general, así como su predisposición a iniciar movilizaciones ya. Con la medida del gobierno del Partido Popular, la mitad de La Verdellada se queda sin obras de rehabilitación.

Entre los acuerdos del Consejo de Zona extraordinario celebrado este lunes, destacan la creación de una comisión ciudadana en defensa del ARI de La Verdellada, que será la encargada de hacer seguimiento a la situación y de proponer al Consejo de Zona las movilizaciones necesarias, así como de las negociaciones. En dicha comisión estarán 12 vecinos de la Urbanización La Verdellada representando a los bloques de las fases del ARI paralizadas, las ejecutadas y las que están en proyecto. En la comisión ciudadana también habrá representantes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños organizadora de la misma, un representante de la Asociación de Vecinos Tinguaro que se suma a la iniciativa, y el concejal del barrio, Jonathan Domínguez.

La siguiente medida acordada fue la intervención del Presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Laguna que se celebrará el jueves 10 de mayo a las cinco de la tarde. La intervención del presidente verdeño será para apoyar la moción que presenta a debate del grupo de gobierno municipal, de exigir a Madrid los fondos firmados para los diferentes ARI de La Laguna. En paralelo a dicho pleno, también se acordó organizar una concentración ciudadana en la Plaza del Adelantado durante la celebración del mismo pleno este jueves. Los vecinos se encargarán estos días de movilizar al resto del barrio para que acuda a la plaza lagunera a defender el ARI de La Verdellada.

En el Consejo de Zona, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, que es el representante municipal en dicho consejo vecinal, transmitió a los vecinos el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna al ARI, y el compromiso municipal de adelantar el dinero para no paralizar las obras ya en marcha de la 3ª Fase, pese a la negativa del Madrid de ingresar el dinero hasta 2015.  No obstante, sí adelantó que hasta que el Ministerio de Fomento no garantice en documento presupuestario las asignaciones para la 4ª Fase, y firme el convenio bilateral para la 5ª fase del ARI, no se podrán ejecutar esas rehabilitaciones.

No hay comentarios: