viernes, 30 de diciembre de 2011

NOTICIAS

La Verdellada prepara sus 4 carrozas para la centenaria cabalgata de los Reyes Magos de La Laguna

Las asociaciones de La Verdellada compraron cuatro plataformas para no depender de los alquileres en Carnaval, que se prearan ahora para estrenarlas en la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente de San Cristóbal de La Laguna.







La Federación Unión Verdeña, adquirió el pasado mes de abril un total de 4 carrozas, que previamente había alquilado en los carnavales. La iniciativa busca no depender de los alquileres de próximas fiestas, invirtiendo en la operación un monto de 6.000 euros, que se espera amortizar en un año. Los Verdeños serán los encargados de su gestión, ya que no se descarta alquilarlas a otras fiestas como fuente de financiación.

Por lo pronto las cuatro plataformas están siendo preparadas estos días por los jóvenes del barrio en la Plaza Mayor, para salir en la Cabalgata de Reyes Magos de La Laguna el próximo 5 de enero, y otra en la de Finca España del 4 de enero, en estos dos casos de manera desinteresada. En la cabalgata lagunera del centenario, las carrozas de La Verdellada se utilizarán para cerrar el cortejo cargando los miles de regalos que repartirán los Reyes Magos esa noche a los niños del municipio.

Las carrozas son plataformas que deben ser tiradas por un vehículo, y en el trabajo de reparación y preparación para la cabalgata de Reyes Magos, los jóvenes han reparado y mejorado toda su estructura metálica interna, y las han pintado al detalle usando color negro, rojo y oro. Los jóvenes del barrio han trabajado duro estos días para lucir orgullosos sus carrozas en la ciudad, y de paso tenerlas listas para los Carnavales de La Verdellada en febrero de 2012.

No hay comentarios: