miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Laguna realiza una batida para erradicar el venenoso estramonio del barranco de La Verdellada

El ayuntamiento lagunero ha reaccionado con rapidez y eficacia a la denuncia hecha hace días por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, de la existencia de esta planta venenosa en el barranco de La Verdellada.


El pasado martes 29 de noviembre, operarios del Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, realizaron una exitosa batida y rastreo total del barranco de La Verdellada para localizar y arrancar las plantas de estramonio que crecían libremente en la zona. El concejal del barrio Jonathan Domínguez, informó a la Asociación de Vecinos Los Verdeños de la actuación municipal, tras haber sido informado este de las labores realizadas por el propio concejal del Área de Servicios Municipales Javier Abreu, quien una vez enterado de la denuncia vecinal, puso como prioridad estas labores por la importancia de la misma.

El estramonio es una planta común en las zonas templadas, que tratada es una potente droga alucinógena, que en dosis altas puede causar la muerte por su composición extremadamente venenosa. La existencia de estas plantas en el barranco de La Verdellada fue comunicada a la Asociación de Vecinos Los Verdeños por dos jóvenes universitarios afincados en Barrio Nuevo, que alertaron de su uso en una fiesta particular celebrada el pasado día de Halloween. Al parecer fueron otros dos jóvenes de Erasmus residentes también en Barrio Nuevo, los que tenían localizadas las plantas, las trataron y las dieron a consumir en dicha fiesta.  

No hay comentarios: