miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTICIAS

El taller sobre Internet Seguro reúne a los jóvenes en el Centro Ciudadano de La Verdellada

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ofertará esta actividad a las asociaciones juveniles del municipio la próxima primavera.


 
El pasado lunes 21 de noviembre, una veintena de jóvenes y vecinos de La Verdellada, participaron en el Taller sobre “Internet Seguro” celebrado en el salón de actos del Centro Ciudadano de La Verdellada. La actividad, un taller sobre la seguridad en la navegación por internet, dirigido principalmente a los jóvenes, estaba promovido por la Asociación Juvenil Ajuve con la colaboración de la Concejalía de Juventud de La Laguna. Se trata de un proyecto divulgativo de las empresas Plif Plaf S.L. y Pantallas Amigas, que busca dar información a los jóvenes sobre los riesgos que existen en la navegación de las redes sociales o web de internet.

Pues bien, dado el éxito de la actividad y la interesante información que en ella se divulgó a los jóvenes, la Concejalía de Juventud, cuyo concejal Jonathan Domínguez asistió como invitado a la misma, negociará con estas empresas para ofertar esta actividad a todas las asociaciones juveniles del municipio la próxima primavera. La actividad de acceso gratuito, consistió en la proyección de diferentes videos y las explicaciones de la ponente, que iban encaminados en divulgar la información sobre los riesgos de exponerse demasiado, dando excesiva información a desconocidos en las redes sociales, lugar donde los jóvenes interactúan con excesiva confianza con personas extrañas.

No hay comentarios: