martes, 1 de noviembre de 2011

NOTICIAS

La Asamblea Electoral de Unión Verdeña será el 3 de noviembre

Se elegirá nuevo Coordinador General, y este luego formara gobierno nombrando al tesorero, el secretario, los cuatro vocales y al director de la Revista El Verdeño.



El próximo jueves 3 de noviembre, la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, se reunirá en Asamblea General para renovar sus órganos de gobierno tras  cumplirse el actual mandato de 4 años de la Coordinadora General actual Matilde Figueroa. En la Asamblea electoral cada asociación podrá presentar un máximo de un candidato a Coordinador General, aunque es muy probable que tan solo se presente una o dos candidaturas a lo sumo y por consenso.

La Asamblea General de Unión Verdeña estará compuesta por 20 miembros, que finalmente y tras la actualización de censos estarán distribuidos de la siguiente forma. La Asociación de Vecinos Los Verdeños contará con 7 miembros, uno más que en 2007. La Asociación Juvenil Ajuve mantendrá sus 4 miembros. La Asociación de Mujeres Lourdes también mantiene sus 3 representantes.  La Asociación de Mayores La Cruz de Marca seguirá con 2 miembros. La Asociación Musical Sentir Verdeño sube de uno a 3 miembros en la Asamblea, y finalmente la Asociación Deportiva La Verdellada se mantendrá con un voto.

De esta forma los tres votos que bailaban y podían modificar mayorías en la Asamblea de la Unión Verdeña, tras las bajas de Hespérides, Arcove y Verdeventura, se los reparten por los aumentos de sus censos de asociados desde 2007 a la actualidad, Los Verdeños que ganan uno sobre los seis que ya tenían, y la que más sube Sentir Verdeño, que pasa de uno a tres.

Por ahora no hay nada claro respecto a quien ocupará la plaza de Coordinador General, ya que ninguna asociación se ha pronunciado ni para proponer candidatos, ni para apoyar a ninguno en concreto. La actual Coordinadora General es Matilde Figueroa; el Tesorero Cristo Peña; el Secretario Moises Afonso; los cuatro vocales son Mercedes Roger, Teresa Ramos, Carlos Raúl Alonso y Gregoria Peña. Y la dirección de la Revista El Verdeño se encuentra en manos de Sandra Figueroa desde 2002.

No hay comentarios: