domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS

José Carlos Marrero reivindica la esencia popular del viejo Barrio Nuevo en su pregón de las fiestas 2011

Marrero leyó el pasado viernes 7 de octubre, el pregón más popular y cercano de la historia de las fiestas de Barrio Nuevo, destacando por el toque alegre, distendido y didáctico que empleó el locutor en sus palabras, para iniciar las fiestas patronales del 2011.














El salón de actos del Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, acogió el pasado viernes 7 de octubre, el acto de lectura del pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima 2011. El responsable de tal locución, este año fue el conocido periodista y natural del barrio, José Carlos Marrero González, una acertada elección que dio al acto una dosis de popularidad y cercanía que agradecieron el centenar de asistentes al acto con aplausos.

En el acto, además de la lectura del pregón que reproducimos integro a continuación en nuestra revista ( lealo en el siguiente enlace: [ http://revistadelaverdellada.blogspot.com/2011/10/pregon-barrio-nuevo-2011.html ] ), también contó con las actuaciones de la Rondalla del Orfeón la Paz, y del Coro Unun Cor de La Laguna. Entre las dos citadas actuaciones, se realizó un emotivo homenaje a Cáritas de Barrio Nuevo. En el apartado de autoridades, junto con los representantes vecinales y el cura párroco, también se encontraban la Concejala de Vías, Obras, e Infraestructuras Aymara Calero; el Concejal - Director General de Juventud, Fiestas, Folklore y Tradiciones Populares, además de concejal del barrio Jonathan Domínguez, y el concejal de SSPP Juan Miguel Mena.

Marrero hizo un entrañable recorrido por las vivencias de su infancia y juventud en el barrio, así como por las diversas anécdotas del día a día que daban de sí el viejo Barrio Nuevo. El pregonero tuvo una habilidad exquisita a la hora de ir enhebrando temas y recuerdos en su discurso, haciendo muy buenas memorias de personajes y actividades históricas de la zona, que logró refrescar, con una picardía inusual en los últimos pregones, la memoria de los vecinos presentes. Con su pregón, José Carlos Marrero reivindicó la esencia más popular de Barrio Nuevo, con una felicitación expresa a los colectivos del barrio que trabajan por mantener viva esa llama popular de un barrio como este, tan histórico como emblemático de La Laguna.

MÁS FOTOS DEL ACTO EN "VERDELLADA PUNTO DE ENCUENTRO" DE FACEBOOK.

No hay comentarios: