domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS

Finalizan las obras de remodelación de la Plaza de La Quinta del Barrio El Timple

Los trabajos comenzaron el pasado mes de abril y finalizaron este verano, mejorando considerablemente esta plaza situada en la zona alta de La Verdellada.






Desde el pasado mes de abril, se llevaron a cabo las obras de remodelación y mejora de la Plaza de Santa Teresa de Jornet, más conocida como la plaza de la urbanización La Quinta, situada en la zona de La Verdellada incluida en el Barrio del Timple, junto al colegio público. Esta plaza contaba con una superficie peatonal muy pequeña, que limitaba su uso, además de tener carencias en alumbrado y accesibilidad por lo pronunciada de su pendiente. También tenía problemas derivados de pérdida de tierra de sus amplias zonas de jardines, por el pequeño tamaño de sus muros, que permitían está perdida en días de lluvias por el arrastre del agua.

Tras varios meses recogiendo las sugerencias de los propios vecinos, tanto en el Consejo de Zona como de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, en el mes de abril comenzaron los trabajos con un proyecto que incluía todas las mejoras solicitadas. Tal y como informó en su momento el entonces concejal de zona Jonathan Domínguez, que coordinó estos trabajos en su totalidad,  las obras consistieron en la reparación y pintado de todos los muros de las jardineras de la plaza, así como la ampliación de la zona peatonal central, para ganar espacio para los vecinos en su zona menos inclinada.

A su vez se mejoraron las zonas con mayor pendiente, habilitando escalones y colocando barandas en los mismos. La plaza fue dotada también con nuevo alumbrado público en su interior, para mejorar la seguridad de la misma, al tiempo que se renovó el mobiliario urbano de bancos y papeleras, y se reubicó en la zona central el área de juegos infantiles existentes en su interior. Por otro lado también se repusieron las aceras deterioradas en el entorno de la plaza, y se colocaron barandas en las zonas de acceso a la misma, permitiendo el paso de personas con movilidad reducida, pero evitando que los niños puedan salir directamente a la calzada por estas zonas.

Las obras fueron ejecutadas por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna, y tuvieron una duración aproximada de cuatro meses y una inversión cercana a los 50.000 euros. El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, visitó recientemente la zona y destacó que con esta obra se mejora sustancialmente la zona verde de referencia para los vecinos del Barrio El Timple, junto al Colegio Público de La Verdellada.

No hay comentarios: