lunes, 25 de julio de 2011

SALUTACIÓN FIESTAS 2011 - ALCALDE FERNANDO CLAVIJO

La Verdellada de las tradiciones en fiestas



Si hay un lugar que haya avanzado gracias a la fuerza, la constancia y el trabajo común de sus vecinos ese es La Verdellada. Un gran e importante pueblo que formando parte intangible de la propia ciudad de San Cristóbal de La Laguna, englobando con tesón tres grandes barrios que enorgullecen por su don de gente, sus tradiciones y su historia popular a toda nuestra ciudad cinco veces centenaria.

Los antiguos dominios del Marqués de Nava, que tanta historia atesoran en sus calles, son hoy el ejemplo vivo de cómo superar los obstáculos en tiempos difíciles gracias a la unión y el trabajo común. El barrio, la urbanización y el viejo Timple, hacen como dice una copla popular “unión festiva estos días de verano, para honrar con júbilo a su querida Patrona”.

La Verdellada, que estos días de julio y agosto celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Lourdes, es, en sí, un milagro. Un milagro que, sin embargo, no tiene más secreto que la unión y la solidaridad de su gente, siempre dispuesta a luchar cuando se trata de conseguir que su barrio, que disfrazado de ciudad sigue teniendo alma de pueblo,  avance.

Así lo hemos entendido desde el Ayuntamiento que presido y, por eso, pongo esta celebración como ejemplo de hermandad, de encuentro fraternal, de solidaridad y de generosidad, valores que, a pesar de su conformación urbana, no se han perdido en esta zona.

Aquí nos sentimos como en casa, especialmente al llegar las Fiestas, puesto que todos, grandes y chicos, se implican para conseguir que los vecinos puedan disfrutar de una celebración brillante, consiguiendo un clima cercano y entrañable. Y es que ya son cuarenta y cuatro años desde la primera vez que la sagrada imagen de Nuestra Señora de Lourdes procesionó por sus calles de tierra, y hoy no ha perdido ni un ápice de la pasión con la que los Verdeños cargan en andas a su virgen cada primer domingo de agosto.

Por ello, quiero sumarme, como cada año, a los actos y felicitar al barrio, a la Comisión de Fiestas, a la Asociación de Vecinos Los Verdeños y a los múltiples colectivos y personas que llevan meses elaborando un programa en el que prima la esencia de la tierra.

Enhorabuena a todos por el trabajo y a disfrutar de una merecida celebración,  con la Patrona como centro y guía .

¡Felices Fiestas a todos!

Fernando Clavijo Batlle
ALCALDE DE LA LAGUNA

No hay comentarios: