sábado, 23 de julio de 2011

NOTICIAS

Vecinos y jóvenes de La Verdellada van dando forma al escenario mejicano de sus fiestas en la Plaza Mayor

Este año el diseño del escenario se inspira en Méjico, y lo construyen como siempre los vecinos y jóvenes del barrio, en esta edición con materiales reciclados de otras fiestas por los recortes presupuestarios.




Como es tradición, vecinos y jóvenes de La Verdellada se afanan ante la llegada de la gran noche de la “Gala”, el próximo 29 de julio, para confeccionar el escenario de las fiestas patronales del barrio en la Plaza Mayor,  que será las próximas dos semanas el corazón de la tradición verdeña. Como siempre, son los jóvenes y varios vecinos del barrio los que trabajan con sus propias manos de manera desinteresada en la construcción del decorado, cuyo diseño también es idea vecinal.

Este año los recortes en el presupuesto han reducido el gasto en el escenario a la mínima expresión del alquiler de la tarima, cargo que asume como siempre y como hace en todos los barrios el Ayuntamiento de La Laguna a través del Área de Fiestas. El resto de la estructura la ponen los vecinos y este año han reciclado las maderas de los últimos dos escenarios de Carnaval y las Fiestas de 2010 que aun se conservaban, por lo que el gasto en la parte vecinal se limitara a la pintura y a los almuerzos de los currantes que colaboran en su elaboración.

El diseño de este año se presume bastante vistoso, pues al estar inspirado en Méjico, se prevé  muy colorido. Estará inspirado en diferentes casas y monumentos de Méjico, y no faltarán ni su catedral, ni sus típicas cantinas y mercados. El escenario lucirá en su plenitud, la noche del 29 de julio con la Gran Gala de las Fiestas, sin duda el espectáculo más esperado del año en La Verdellada, en el que se elegirá a la Reina Mayor y al Míster 2011, títulos a los que aspiran 20 candidatos.

No hay comentarios: