martes, 31 de mayo de 2011

NOTICIAS

El Ayuntamiento realiza unas obras de mejora de la seguridad en la calle Las Américas de Barrio Nuevo

Fue un compromiso de la concejalía de zona con los vecinos de la calle Las Américas tras los cambios de tráfico llevados a cabo en abril. Se trata de ampliar la plataforma de una acera para dar mayor seguridad en caso de accidentes.




El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad para los peatones en una acera de la calle Las Américas de Barrio Nuevo, en su cruce con calle El Drago. Se trata de unos trabajos para ampliar la plataforma de la acera  en el citado cruce, con varios motivos de seguridad, como la de mejo0rar el paso de peatones existente, o ampliar la plataforma de la acera para poder colocar una baranda para mejorar la seguridad de la zona en caso de accidentes de tráfico.

Cuando se llevaron a cabo los cambios en la circulación del tráfico de las calle Las Américas el pasado mes de abril, el concejal de zona Jonathan Domínguez, se comprometió con los vecinos de este cruce a realizar una obra de mejora en la acera citada para aumentar la plataforma destinada a los peatones en este punto, y al mismo tiempo tener sitio para la colocación de barandas que sirvan de freno en caso de un accidente de tráfico y de protección para los peatones.

En cumplimiento de ese compromiso, y pese a que ya pasaron las elecciones, para sorpresa de los vecinos la semana pasada se iniciaron esos trabajos, cumpliendo así su palabra el edil de zona, que ha seguido realizando sus funciones con la misma intensidad que antes de las elecciones, pese a no estar segura su continuidad tras la toma de posesión de la nueva corporación el próximo 11 de junio. Se espera que en una semana estén concluidos estos trabajos, con los que se pretende mejorar la seguridad en este cruce.   

No hay comentarios: