lunes, 30 de mayo de 2011

NOTICIAS

La Verdellada revive un año más su tradicional tenderete por el día de Canarias

Más de medio millar de vecinos se pasaron durante el día 30 de mayo por la Plaza Mayor de La Verdellada, para disfrutar del tradicional tenderete por el día de Canarias.

 













Como cada 30 de mayo, y ya van 17 años, La Verdellada volvió a organizar con el éxito acostumbrado el gran “tenderete” con motivo del día de Canarias. Esta fiesta que comenzó a celebrarse de manera anecdótica en 1994, organizada por la Asociación Juvenil Ajuve, sin pensar que con los años se convertiría en una de las tradiciones más esperadas en el barrio, que ya sienten como propia dos generaciones de Verdeños. Los jóvenes siguieron organizado la fiesta en 1995 y 96, hasta que en 1997 se incorporó a la organización la Asociación de Vecinos Los Verdeños, para a partir de 2000 asumirla por completo la Federación de Asociaciones Unión Verdeña.

Pues bien, este 2011 la fiesta resultó exitosa como siempre, y pese a la amenazada de llovizna de primeras horas de la mañana, la Plaza Mayor recibió a más de 300 personas al medio día para participar en el tradicional almuerzo canario, compuesto este año por garbanzas, chuletas, papas arrugas y mojos canarios. Para poder acceder al almuerzo, primero tenías que reservar mesa, y después pagar un tique de 3 euros para ayudar a pagar los gastos de la fiesta. En pleno almuerzo hicieron acto de presencia el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, y el concejal de zona Jonathan Domínguez, que pasaron por las mesas saludando a los vecinos.

Tras la comida, hubo actuaciones de parrandas como las de Sentir  Verdeño o los Hermanos Rodríguez de Milán, juegos tradicionales, colchonetas, concurso de postres y finalmente un gran baile con la orquesta Malibú Band. Según se fue entrando en la tarde la participación fue aumentando hasta estimarse en más de medio millar las personas que disfrutaban de la fiesta y del baile en la Plaza Mayor. La fiesta contó con la colaboración de diferentes comercios y empresas del barrio, y del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Fiestas. El tenderete del día de Canarias en La Verdellada se ha consolidado gracias al extraordinario ambiente familiar que siempre ha mantenido desde sus orígenes.

No hay comentarios: