jueves, 2 de junio de 2011

NOTICIAS

Presentado el cartel de las Fiestas Patronales de La Verdellada 2011

Las fiestas comenzarán el 2 de julo con la cena baile de apertura, y finalizarán el 8 de agosto con el haragán. Aunque el primer día y el último se distancien más de un mes, lo cierto es que las fiestas se reducen en dos semanas.



El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, ha presentado oficialmente el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2011, que protagonizaran la vida social del barrio Verdeño este verano. Azares del calendario, este año el primer domingo de agosto en que se celebra por tradición los actos en honor de la patrona de La Verdellada, será el día 7, lo que atrasa todo el programa de actos una semana. Este esquema tradicional del programa, hacía que coincidiera el sábado en que se celebra la cena baile de apertura, con la víspera de la Romería de San Benito, por lo que se optó por adelantar la cena una semana para garantizar la asistencia de los vecinos.

El cartel anunciador es un diseño digital, donde aparece la virgen en color plata, contemplando fuegos artificiales dorados, presidiendo ambas imágenes todo el cuadro. Y en la parte inferior se concentran todos los textos, en un diseño de colores y flores típicas de centro América, ya que la gala de las fiestas de este año estará dedicada a Méjico.  Los carteles se comenzarán a repartir la próxima semana por los comercios y tiendas del barrio, y tendrán un tamaño único de D3.

Por otro lado, Moisés Afonso también recordó en la presentación del cartel, que la Asociación de Vecinos Los Verdeños ya está trabajando en el diseño del tradicional libro programa de actos, para el que ya se han enviado cartas a comercios del barrio que estén interesados en colaborar con las fiestas pagando sus anuncios en la publicación. El libro, cuyo diseño no se conocerá hasta su presentación a inicios de julio, tendrá las mismas dimensiones que el de 2010, se editarán 3.000 ejemplares, y se repartirá por el barrio de manera gratuita.

Las fechas claves de las fiestas 2011, serán las siguiente: El sábado 2 de julio será la cena baile de apertura. El martes 26 de julio será el acto de lectura del Pregón. El viernes 29 de julio, la Gran Gala de las fiestas con la elección de la Reina Mayor y el Míster. El sábado 30 de julio será el festival de exaltación de la mujer Verdeña, el homenaje a los mayores y el baile de magos. El domingo 31 de julio será el turno de la gala de elección de la Reina y Míster infantil. El viernes 5 de agosto habrá verbena, mientras que el sábado 6 de agosto será el encuentro de bandas, la Bajada del Diablo, y la verbena de la víspera. El domingo 7 de agosto serán los actos religiosos en honor a la patrona, la procesión y los fuegos, y finalmente el lunes 8 de agosto las fiestas finalizarán con el Haragán.

No hay comentarios: