lunes, 18 de abril de 2011

NOTICIAS

La Verdellada y Barrio Nuevo cuentan ya con cinco zonas de juegos infantiles

El área de La Verdellada y Barrio Nuevo cuenta con un total de cinco zonas específicas de “parques infantiles”, o lo que es lo mismo, áreas dotadas con módulos infantiles homologados.







La zona de La Verdellada y Barrio Nuevo en su conjunto, es de las zonas del municipio de La Laguna con más zonas de juegos infantiles por kilómetro cuadrado, un dato que sin embargo contrasta con una justificación más que lógica, y es que por ejemplo, La Verdellada es de los barrios de La Laguna con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado, al concentrar casi 11.500 habitantes en general, en menos de 1,5 kilómetros cuadrados de extensión. Por lo que tomando como referencia este último dato, las zonas de juegos infantiles de la zona se ajuntan en población de manera raspada a la media municipal.
 
Puestos en contacto con el concejal de zona Jonathan Domínguez, este nos número que en Barrio Nuevo la única zona de juegos infantiles existente, justificada en este lugar por la falta de espacios donde instalarlos, es la de Plaza Domingo Cruz Cabrera, un área con tres módulos que fue creada hace ahora algo más de un año ha propuesta de los vecinos. En la Urbanización La Verdellada, el área de módulos infantiles de referencia, se encuentra en la plaza central de la segunda fase, la cual será mejorada en imagen en los próximos días dentro de las tareas de mantenimiento que se realizan cada cierto tiempo, con el pintado de muros y la renovación de tatamis deteriorados.
 
Domínguez continuó citando la tercera zona de juegos en la zona de La Verdellada, que es la correspondiente a la plaza de la Urbanización La Quinta, ya en el Timple, la cual está siendo en estos momentos beneficiaria de una profunda obra de remodelación que revitalizará por completo toda esta zona del barrio. La cuarta zona con módulos infantiles es la Plaza Mayor de La Verdellada, donde se instalaron hace cinco años un total de tres módulos para los niños. Y finalmente, la quinta área es sin duda la más grande e importante de todas las existentes en la zona, nos referimos a la nueva del Parque Tinguaro, que con 7 módulos, no tiene nada que envidiar a las mejores áreas infantiles del municipio. Esta zona del Parque Tinguaro, tiene incluso una grada y una plazoleta de 400 metros cuadrados que será preparada en breve para la práctica de juegos tradicionales.
 
El concejal de zona detalló, que por poner más, se pondrían poner, pero al elevado coste de estos módulos homologados y sobre todo la búsqueda de lugares óptimos, céntricos, y seguros para crear estas zonas de juegos infantiles son contadas, no se pueden poner en cualquier sitio, y en su mayoría son las que ya tienen las zonas de juegos citados. No obstante, el concejal de zona indicó, que en un futuro, se estudiará la creación de una nueva zona de módulos infantiles en Barrio Nuevo, en la plaza del Drago (en la zona de Parque Nuevo), para la cual ya hemos encargado un presupuesto y estudio para valorar. Y finalmente, otra zona donde se prevé colocar otra área de juegos es en la Urbanización La Verdellada, aunque para ello se esperará a la finalización de las obras del ARI (Ascensores), para incluir los mismos en el proyecto de remodelación general de zonas comunes prevista para ese momento.
 
Domínguez concluyó reconociendo que el elevado coste de estos módulos, impide que se puedan colocar en todos los sitios que proponen los vecinos, por lo que decirles que sí o prometerles que vamos a poner un parque infantil en cada esquina ahora que vienen las elecciones es engañarlos, y nosotros no vamos a engañar a nadie con esto. La realidad económica es la que es, y quien prometa castillos ahora está engañando a la gente conscientemente. Jonathan Domínguez insistió en que el objetivo del ayuntamiento ahora, con la crisis que hay, como no podía ser de otra manera es mantener en buenas condiciones todos los que tenemos, antes de crear nuevas zonas de juegos en el barrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERAMOS VER ALGUN DIA Y ANTES DE LAS ELECCIONES LA ZONA DEL PARQUE INFANTIL EL LOMO AL LADO DEL POLIDEPORTIVO COMO PARQUE O ZONA VERDE COMO ESTA EN PLANEAMIENTO VIGENTE O asfaltado PARA PARKING ??????????
QUE MAS DA.
AHORA SIGUE SIENDO PARA LOS PERROS Y PULGAS AHHHHHH ESO SI PERO PINTADO DE AZUL.....

Una verdeña. dijo...

A mediados de los 90, estaba un día mi hermano recreándose en la contemplación del Laurel de Indias de la placita de Barrio Nuevo, cuando el señor que vivía en la casa cercana al árbol, le contó que el laurel ya era así de impresionante, siendo él un chiquillo que jugaba columpiándose en una de sus ramas. Árbol centenario, probablemente; sin duda emblema de la Plaza Domingo Cruz Cabrera, y considero todo un acierto que los niños puedan seguir jugando a su sombra, generación tras generación.

Es un encanto de placita, que homenajea con hermosura a don Domingo Cruz Cabrera, aunque aún no exista acta pública de defunción a su nombre. Hace un mes se descartó, oficialmente, que en el Cementerio de San Juan hubiera una fosa con desaparecidos represaliados de la Guerra Civil. Pero la búsqueda de los once republicanos desaparecidos a finales de 1936, no acaba aquí, continuará el mes de mayo, en las Cañadas del Teide. 75 años después sigue viva la esperanza...

************

PD: PRECIOSA la foto de la plaza, con el busto de don Domingo, la zona de juegos para los niños, y el espectacular Laurel de Indias. Es un placer pinchar en la foto dos veces, para que toda la hermosura del árbol llene mi pantalla. *GRACIAS...*

Una verdeña.