lunes, 11 de abril de 2011

NOTICIAS

El campo de bochas del Lomo de La Verdellada coge forma

Dentro de las obras de remodelación y mejora de la plaza del lomo, se ha incluido una petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños de hacer un campo de bolas canarias.



Con las obras de mejora de la Plaza del Lomo de La Verdellada que se están ejecutando en la actualidad, se ha incluido una propuesta vecinal de hacer en el extremo que une esta plaza con el Polideportivo Municipal Los Verdeños, una pista para el juego de las bolas canarias o bochas. La citada pista tendrá 15 metros de largo por tres y medio de ancha, lo que permitirá el juego aficionado a esta disciplina de juego tradicional. Para ello se ha utilizado un antiguo jardín, que quedo en desuso cuando se subió el muro del polideportivo, y se convirtió en un basurero.

Con esta construcción, tal y como comentó el concejal de zona Jonathan Domínguez, se recupera este espacio y se le da un uso lúdico, para dar vida a esta plaza que tras la reforma a la que está siendo objeto, y que esté previsto concluya en mayo, quedará como nueva. Por su parte la Asociación de Vecinos Los Verdeños tiene prevista usar la citada pista de bochas para organizar actividades de juegos tradicionales que acerquen a los jóvenes a estas disciplinas deportivas, y así potenciarlas, no descartándose la creación de un club para organizar allí competiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un basurero , un cagadero de perros y lleno de pulgas se ha convertido el parque infantil despues que se llevaron los columpios al parque Tinguaro.