lunes, 11 de abril de 2011

NOTICIAS

Sentir Verdeño se estrena en Semana Santa con el Santísimo Cristo de Burgos

La banda de La Verdellada dejo un buen sabor de boca entre los entendidos en música, con un sonido de lujo, destacando la interpretación espectacular de “la saeta” tradicional de la Semana Santa.
 






La Banda de Cornetas y Tambores de La Verdellada, camino de convertirse en “agrupación”, se estrenó por todo lo alto este domingo 10 de abril en la Semana Santa de La Laguna, en la procesión del Santísimo Cristo de Burgos, dejando bien alto el listón musical. Los murmullos de los entendidos en música al paso de la banda de La Verdellada eran elocuentes; ¿Quién son?, ¿Qué bien tocan?, ¿Qué grande?, ¡Gran Saeta!, “son los de La Verdellada”. La interpretación de la “Saeta” hizo incluso que devotos al Cristo de Burgos soltaran lágrimas de emoción, al ver la imagen escuchando tan bello sonido al ambiente de la Semana Santa.
 
En total participaron 50 de los casi 60 componentes que tiene la banda, que dirigida por Juan José López Morales, está marcando tendencia con su aire fresco y moderno entre las bandas similares del municipio. Con esta procesión, Sentir Verdeño inicia su primera Semana Santa tras su resurgir el pasado verano, y lo hacen con una dignidad propia del buen gusto y empeño que ponen a todos su retos los Verdeños. El trabajo realizado por Juan José y su equipo en la Asociación Musical Sentir Verdeños es de campeonato, ya que lo logrado en sólo nueves meses ya merece una recompensa, como la de admiración que está causando la banda allí donde se presenta. La próxima procesión a la que acuda la banda verdeña es la de “Almeida”, en Santa Cruz de Tenerife, el próximo lunes santo.

No hay comentarios: