En la Semana Santa de La Laguna sólo ha sido convocada a tres procesiones, y una de ellas a través de la propia cofradía. En Santa Cruz participará en dos procesiones más, aunque en estos días podrían confirmarse dos salidas más en la capital.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Musical Sentir Verdeño, ultima estos días los preparativos para la Semana Santa, en la que participará por primera vez en su historia, un estreno en el que destaca su participación en la Semana Santa Chicharrera. La banda de La Verdellada será la encargada de guiar dos importantes procesiones en la Semana Santa de la capital, tal y como son la del “Lunes Santo” de “Almeida”, a las 19,30 horas, y la del “Viernes Santo”, a las 20 horas, desde la Parroquia de La Concepción de Santa Cruz, aunque aún quedan dos citas más que se confirmarán en los próximos días.
En el caso de la Semana Santa de La Laguna, la Junta de Hermandades y Cofradías que organiza las procesiones y distribuye y contrata a las bandas, ha ofrecido a la nueva Banda de La Verdellada dos procesiones, que serán la del domingo día 10 de abril, que partiendo de la Iglesia de la Concepción lagunera tras la Eucaristía de las 18 horas, corresponde a la famosa procesión del “Santísimo Cristo de Burgos”. Y la otra en la que también participará la banda Sentir Verdeño es la que se celebra el “Miércoles Santo”, que también partirá de la Iglesia de la Concepción tras la eucaristía de las 19 horas. Nos referimos a otra histórica procesión lagunera, la de “Nuestro Padre Jesús el Nazareno”, “Nuestra Señora de la Soledad” y la sección de aspirantes, así como el paso del “Ecce Homo”, acompañado por la Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.
No obstante, Sentir Verdeño también participará en otra procesión de la Semana Santa de La Laguna, pero en ese caso invitada directamente por la cofradía titular de la misma y no por la Junta de Hermandades. Será el “Jueves Santo”, a partir de las 20 horas desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. En este caso la banda verdeña desfilará junto con los señeros pasos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañado por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, así como el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo y “Nuestra Señora de la Soledad”, que acompaña la Real y Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.
La Asociación Musical Sentir Verdeño, está bastante contenta y animada de cara a esta primera Semana Santa en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores, que con sus 60 componentes, ya prepara su transformación en “Agrupación Musical” con la introducción de nuevos instrumentos. No obstante, pese a que el reparto de las procesiones no ha sido del todo equitativo entre las bandas del municipio, si han considerado que van a poner todo su empeño y esfuerzo en dar no solo una gran imagen en las procesiones en las que participará, sino que además intentarán hacer un trabajo musical profesional, para que la entrada de la banda verdeña en la Semana Santa lagunera esté a la altura de la categoría de las celebraciones. Desde la Revista El Verdeño se hará un especial seguimiento de las procesiones en las que participará la banda de La Verdellada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario