viernes, 25 de marzo de 2011

NOTICIAS

Carril Bici y Juegos infantiles entre los remates finales del nuevo Parque Tinguaro

La actividad de los operarios municipales en el parque los últimos días, ha sido frenética, con el fin de tener a punto la nueva zona verde para su inauguración oficial este domingo 27 de marzo.












Ya se puede decir que el Parque Tinguaro está listo para su inauguración y apertura el próximo domingo 27 de marzo, tras unas intensas jornadas de trabajo para rematar toda esta gran instalación pública al servicio de los vecinos. Lo último en ser colocado antes de la limpieza general prevista para el sábado, han sido los módulos infantiles, las últimas luminarias Led, los bancos, las papeleras y el pintado del carril bici, otra de las novedades que presenta el parque.

En estos últimos días los trabajos en el parque han sido frenéticos, con decenas de operarios de alumbrado, jardines, obras y tráfico trabajando a destajo para lograr que las tareas salieran a tiempo, todo bajo la supervisión casi constante del concejal de zona Jonathan Domínguez, que no ha dejado pasar un solo detalle en su afán de terminar el parque tras una década de trabajo a sus espaldas con este fin. Y no es para menos, ya que Domínguez fue el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños que negoció el PGO del año 2000, sin duda el origen de este gran parque, que una década después le toca terminar pero ahora como concejal de zona.

Así pues, los últimos trabajos han consistido por un lado en la colocación de los últimos focos y luminarias LED que iluminaran todo el parque a partir de ahora, así como el área de juegos infantiles, que hará las delicias de los más pequeños, concentrada toda en un mismo punto que incluye una pequeña grada para que los padres puedan vigilar a sus hijos cuando estos disfruten de los columpios. Este viernes también han sido colocados los nuevos bancos y papeleras en los paseos del parque, se han rematado los trabajos de pintura, y se ha procedido al pintado del carril bici que atraviesa el parque de norte a sur, paseo que también expone desde la noche del jueves los 6 capiteles de la catedral.

Este viernes, los concejales implicados en este proyecto, Plácido Mejías de Parques y Jardines, Cruci Díaz de Vías, Obras y Patrimonio, y el de zona Jonathan Domínguez, dieron una supervisión final de los trabajos, que estarán listos para este domingo. No obstante, tal y como detallaron los tres ediles, una vez abierto el parque, seguirán haciéndose mejoras e incorporaciones de plantas, esculturas y servicios, como un recinto para perros, que se realizará en los próximos meses en un extremo del parque junto a la pared del Campo de Fútbol. Mejías indicó que los parques son como seres vivos, que evolucionan, y por eso indicó que este recinto se seguirá mejorando con los años a través del servicio de mantenimiento.

No hay comentarios: