viernes, 11 de marzo de 2011

NOTICIAS

La Verdellada se prepara para finiquitar su Carnaval 2011 con la Sardina el sábado 12 de marzo

El entierro de la Sardina se celebrará este sábado 12 de marzo, a partir de las 20 horas, y el cortejo fúnebre partirá de Hacienda para ser quemada en la Plaza Mayor.



Este sábado 12 de marzo se finiquitará el Carnaval en La Verdellada por este año, en su 19 edición, la cual ha estado marcada por el recorte presupuestario y la alta participación. Aun resacados del éxito de los actos del pasado fin de semana, con un festival de concursos muy participativo, una gala de cine, y un coso espectacular, ya está todo listo para el último acto de la fiesta, que como no podía ser de otra manera es el Entierro de la Sardina.

El gigante pez ya está listo para su entierro, tras ser confeccionado estos días por los jóvenes de la Asociación Juvenil Ajuve en el Centro Ciudadano de La Verdellada. El cortejo fúnebre partirá de la calle Padre Herrera de La Laguna, junto a la Delegación de Hacienda, y discurrirá por las calles Molinos de Agua, Obispo Pérez Cáceres, El Puente, Vicente Buergo, Emilio Gutiérrez Salazar, Cruz de Marca, Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, donde será quemada con una exhibición de fuegos artificiales. Este año la Sardina irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Sentir Verdeño y las majorettes de la Escuela de Danza de La Laguna, y por primera vez no habrá fanfarria cerrando por los recortes económicos. La Sardina ira sobre una de las carrozas propiedad de la Federación Unión Verdeña.

Como en años anteriores, habrá transporte gratuito de viudas desde La Verdellada hasta Hacienda para el entierro, que partirá de la Escuela de Idiomas a las 7 y a las 7,30 de la tarde. Con este acto concluirá el Carnaval de La Verdellada 2011, alegórico a la historia del Cine, que una vez más se consolida como el Carnaval más importante y popular de La Laguna, una posición que se ha ganado gracias a la participación y entrega de los vecinos del barrio en su organización, que se prepara para la celebración de su 20 aniversario en 2012.

No hay comentarios: