viernes, 11 de marzo de 2011

NOTICIAS

El pleno aprueba la rotulación del polideportivo de La Verdellada en homenaje al atleta David Reyes

Era una propuesta de la Asociación de Vecinos Los Verdeños y fue aprobada por la unanimidad de todos los miembros del pleno. El concejal de zona Jonathan Domínguez anuncia el acto de rotulación para finales de marzo.



El pasado día 5 de marzo de 2010, la Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, aprobó por unanimidad iniciar la elaboración de un expediente de honores y distinciones, para solicitar la rotulación del Polideportivo Municipal de La Verdellada, situado en la calle Doctor Marañon, esquina con Agustín Cabrera, en el límite de la Urbanización La Verdellada con Barrio Nuevo, con el nombre del deportista más laureado de la historia del barrio, el atleta José David Reyes Díaz. Se iniciaba ahí un expediente que ha llegado a su fin este jueves 10 de marzo, un año después, con la aprobación definitiva de la propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

La propuesta, además de tener el fin de homenajear en casa a un deportista ejemplar y de gran reputación en el barrio, también busca acabar con las confusiones que genera la denominación actual del Polideportivo Municipal La Verdellada, que al encontrarse en el límite de dos barrios (Urbanización La Verdellada y Barrio Nuevo), ha creado mucha confusión y más de un debate. Por lo que la solución más sensata, era que la cancha no tuviera la denominación territorial de ninguno de los dos barrios.

El día 17 de marzo de 2010, la asociación presenta la misma propuesta ante la asamblea de la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, para buscar apoyos a la misma. La asamblea de la Unión Verdeña, acuerda por unanimidad adscribirse a la propuesta, con el apoyo expreso de todas sus asociaciones miembros, al tiempo que se buscó el apoyo de la Asociación de Vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo.

Una vez se celebró la asamblea de la Federación Unión Verdeña, se creó una comisión compuesta por tres personas para la reunión de datos referentes al atleta José David Reyes Díaz, para justificar el presente homenaje. Las personas designadas con este fin, fueron el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso , el presidente de la Asociación Juvenil Ajuve, Cristo Manuel Peña, y la Coordinadora General de la Federación Unión Verdeña, Matilde Figueroa.

Tras varios meses de trabajo, se presentan ante la Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos Los Verdeños el expediente definitivo, en la sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2010, acordándose la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria con el único punto del orden del día referente a la aprobación definitiva de solicitar al Excmo. Ayuntamiento de La Laguna en Pleno, la rotulación del Polideportivo Municipal de La Verdellada, con el nombre del deportista más laureado de la historia del barrio, el atleta José David Reyes Díaz.

El expediente de méritos del atleta José David Reyes Díaz, está compuesto por un total de 54 folios que recogen una extensa recopilación de artículos de prensa con los títulos y competiciones ganadas por el atleta verdeño, así como de cartas, reconocimientos y datos biográficos del considerado por la Federación Canaria de Atletismo, como el mejor fondista de todos los tiempos en las Islas Canarias. Una vez aprobado este expediente en la asamblea del barrio, se presentó la correspondiente solicitud al Ayuntamiento de La Laguna, que finalmente lo aprobó por unanimidad en la sesión celebrada este jueves 10 de marzo.

El concejal de zona Jonathan Domínguez, dijo sentirse muy satisfecho de esta aprobación definitiva, y anuncio que antes de que termine el mes de marzo, se intentará organizar en conjunto con las asociaciones de la zona, el acto oficial para rotular el polideportivo con el nombre de David Reyes. Domínguez aseguró que la figura de David Reyes, merecía un homenaje de su propio barrio, porque el orgullo que sienten los vecinos por sus hazañas deportivas así lo merecía. La propuesta contó desde un primer momento con el apoyo del alcalde Fernando Clavijo y del concejal de zona Jonathan Domínguez.

Por su parte el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, que estuvo presente en el pleno en el que se votó la propuesta vecinal, dijo que para terminar este merecido homenaje a David Reyes, solo nos queda organizar el acto para colocar el cartel que marque la nueva denominación de las canchas de la Urbanización La Verdellada, lo cual intentaremos se pueda hacer antes de finalizar el mes de marzo. Afonso indicó que en breve la asociación iniciará otro expediente para proponer otros homenajes para rotular otras calles y plazas de la zona aun sin denominación oficial.

No hay comentarios: