lunes, 7 de marzo de 2011

NOTICIAS

APOTEOSIS DE COLOR 
por las calles de La Verdellada

El Carnaval de La Verdellada vivió este lunes 7 de marzo uno de sus cosos más multitudinarios, con miles de personas disfrutando de la fiesta. Cinco carrozas más de una docena de grupos llenaron de color las calles del popular barrio lagunero.






























La Cabalgata Coso del Carnaval de La Verdellada 2011, se convirtió este lunes 7 de marzo en una serpiente multicolor que lleno de alegría las calles del barrio por la que desfiló. Pese a las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia para la tarde de este lunes, el tiempo respetó la fiesta verdeña y dejó que la multitud disfrutara de su cabalgata, tanto que fue la más participativa de la historia del Carnaval Verdeño, y es que cientos de laguneros se acercaron a las calles del barrio para presenciar el desfile o participar en él.

El recorrido partió de la Calle Padre Herrera, frente a la delegación de Hacienda de La Laguna, a las puertas del Casco Histórico, en el lugar donde comienza la sección del distrito que engloba La Verdellada. Fue sin duda una seducción para muchísimos laguneros que bajaron, ansiosos de fiesta de Carnaval en las calles de la ciudad, preguntándose porque la cabalgata verdeña no comenzó en la Concepción como hace 2 años.

Pues bien, partiendo de la calle Padre Herrera, el coso multicolor recorrió la calle Molinos de Agua del Barrio El Timple, y siguió por las calles Obispo Pérez Cáceres y El Puente de Barrio Nuevo. Luego entró en la Urbanización La Verdellada, la cual atravesó por la Avenida Vicente Buergo, para entrar en el Barrio de La Verdellada por la Casa del Barco y bajar por Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, donde se celebró a continuación un baile a cargo de la orquesta Olimpia. Este baile no tuvo la misma suerte que el Coso con el tiempo, y tras el descanso de las 9 de la noche, se suspendió por la lluvia.

En la cabalgata coso participaron comparsas (Los Joroperos, Rio Orinoco, Axe Bahía de Tejina y Famaycé de San Matías), murgas (Los Bambas y los Friky-Wikys), agrupaciones musicales (Acaymo y mayores de Padre Anchieta), bandas de cornetas y tambores (San Miguel, Sentir Verdeños y Bajamar), carrozas (cuatro para la Reina, el Rey y sus Damas de Honor y una de los amigos de la Curva de Gracia), grupos de baile, espontáneos disfrazados, personajes infantiles, majoretes (Escuela de Danza de La Laguna y de Bajamar), etc. Sin duda un desfile muy vistoso y dinámico, puesto que hizo todo el recorrido en una hora y media aproximadamente.



1 comentario:

jorge simonovis dijo...

que carnaval mas bello y organizado tienen,saludos desde venezuela.jorge luis simonovis