Se ha procedido a limpiar el cauce, con personal procedente de convenios para la generación de empleo, a lo largo del pasado mes de enero.
El Ayuntamiento de La Laguna, realizó recientemente un plan de acción de limpieza general del barranco de La Verdellada en el tramo de El Timple, entre la entrada del nuevo Seminario Diocesano y la trasera del Rectorado de la Universidad de La Laguna. El concejal de zona Jonathan Domínguez informó que los trabajos han consistido en la limpieza general de todo el cauce de este tramo, en el que se encuentran muchas casas al borde del mismo, con la retirada de vegetación y escombros, así como la retirada de elementos que obstaculizaban el paso del agua.
Los trabajos se realizaron con personal procedente de diferentes planes de empleo en los que ha participado recientemente el Ayuntamiento de La Laguna, y han servido para dar una imagen más limpia del barranco y al mismo tiempo garantizar la seguridad de las viviendas de la zona en caso de una riada. Es la segunda vez que se limpia este tramo del barranco en los últimos cuatro años, con lo que el Ayuntamiento ha garantizado un buen mantenimiento del citado tramo, a continuación del mismo, se encuentra la zona que bordea la Urbanización La Verdellada donde también se realiza un trabajo singular de recuperación ambiental, etnográfica y patrimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario