miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTICIAS

El escenario del Carnaval de La Verdellada va cogiendo forma en la Plaza Mayor

Este año se ha utilizado un 80% de materiales reciclados de otras ediciones en su construcción, cuyo decorado está inspirado en diferentes épocas y películas del cine de época y ciencia – ficción.



El escenario principal del Carnaval de La Verdellada 2011, situado en la Plaza Mayor del barrio lagunero, está casi listo para acoger los actos de esta fiesta a partir del próximo sábado 5 de marzo en el que acogerá el primer espectáculo, el concurso de disfraces y grupos de bailes, así como la elección del Rey. El escenario es en superficie similar al de 2010, aunque reduce sensiblemente la altura de las estructura de los decorados, que este año han utilizado en su elaboración casi un 80% de materiales reciclados de otras ediciones, lo que ha permitido una importante reducción en su coste.
 
A esta reducción hay que destacar, que también se ha conseguido que la firma Leroy Merlín colabore con la cesión de madera nueva para la construcción de los edificios situados en el decorado sin coste. Con estos materiales, jóvenes y vecinos del barrio han estado trabajando los últimos 7 días en la construcción de la escenografía, que destaca por su color y variedad de contenidos, todos inspirados en películas del cine de época o de ciencia-ficción. También, y debido a que en 2010 no hubo gala por la lluvia, se ha reutilizado el fondo del escenario del año pasado con la imagen de Tritón, otra acción que ha permitido una importante reducción de costes.
 
Está previsto que el escenario esté completamente terminado para el viernes, aunque algunos elementos de la decoración no se verán hasta la Gala de elección de la Reina que se celebrará el próximo domingo 6 de marzo, a partir de las 20,30 horas. En cuanto al recinto festero, este año se ha repetido la distribución del año pasado, colocando el escenario frente al centro ciudadano y no delante de él, con ello se consigue ampliar el lugar reservado para el público, que permitirá que unas 800 personas puedan ver la gala sentadas el próximo domingo.

No hay comentarios: